sábado, 12 de marzo de 2011

Una Buena Accion es mejor

 Cuando se revisa lo que los humanos aprendieron del mensaje del creador.
Cuando se ha viajado en el tiempo con lo mejor del análisis desde El Hombre de Java hasta ahora.
Cuando se analiza  lo que se considera verdad.
Surgen cosas muy lindas.
Con relación a lo que se espera.
La Fe en sus descripciones en disímiles sitios tiene mensajes maravillosos.
El Amor enarbola en su concepción y realización conceptos paradisíacos.
En las Sagradas Escrituras relacionadas con la posición del hombre en este Reino hay un llamado magnifico a la No Comparación y aun mas a la no valoración de las diferencias.
Con estos pocos principios seria suficiente para garantizar felicidad que generaría consecuentemente bienestar.
Pero el Ser Humano ha transitado como Rebaño tras un Pastor Universal.
No obstante en la práctica a escala local, las narraciones siempre tendieron a magnificar a pastores mayores y menores que en su desarrollo y para seguir siendo guía que permitiera llegar a sus objetivos se constituyeron en casi Deidades.

Venimos por un Tiempo.
El hombre a su llegada a La Tierra tiene, disfruta o sufre según el balance final de un periodo de tiempo. Así nace, crece, se desarrolla y al final muere. A veces el crecimiento es constante, a veces el desarrollo es indetenible y otras muchas la involución y vejez son más rápidas o abruptas.

Las anécdotas, historias, historietas o fabulas que se brindan con carácter de formación en muchos casos se basan mas en cualidades que se desean mostrar y no hechos sobre estos próceres Dioses y semi-Dioses que se nos presentan como ejemplo haciendo énfasis en sus características externas o de salida.
ATILA: Donde pisaba su caballo no salía mas hierva.
Napoleón. (Pequeño de Estatura). Era medida su grandeza de la cabeza al Cielo.
(Casi se enseña a mentir con estas descripciones)
Los caracteres que adornan a estos personajes no pueden ser más bravíos, duros e implacables.
Si hubiera alguna mención de otras características mas acogedoras de estos temperamentos se quedan en menos del 1% para no debilitar o fragmentar la fortaleza que se quiere infundir como patrón de selección para el rebaño.


El joven con mucha fuerza y menos experiencia como es lógico que ve, lee y/o aprende de estas enseñanzas, acoge las mismas como las cualidades que es necesario tener para igualar a estos gestores de la historia de la humanidad.
Otras veces la información no llega de tan distante sino de un vecino del barrio que es el mejor. O de algun personaje que frecuenta casi a diario el televisor en horas en que determinado grupo de la familia o casi todos en algunos casos se encuentran viendo determinado serial.
Ej.: Un Policía Implacable o Un Asesino Leal.    
Así dentro de los más jóvenes principalmente aunque siempre hay un viejo descocado, se comienzan a observar actitudes que no se habían percibido antes en determinado miembro de la familia o hasta grupo de jóvenes del área donde se reside.
Yo soy Carlomagno. O El Pirata Rojo o El Diablo con Velas pueden ser algunas de las mil exclamaciones que se pueden percibir.
Así alguien pregunta. Será que a Pepito le pasa algo que lo veo cojeando, con la boca virada y hablando diferente.
O Será que Tony estuvo preso o ingresado en un Hospital De Mentes donde le hicieron el pelado ese tan desagradable que tiene.
Pero lo mas interesante son los patrones de conducta mas dañina que la gente adquiere.
Ejemplo: Papa cuando te llama la atención por algo mal hecho siempre hace que te broten las lágrimas.
             Mi jefe nos hace sentir como excremento cada vez que nos requiere por algo.
Se sigue no una lógica de relación sino una conducta emocional en las relaciones para con los demás, fundamentalmente para los inferiores o considerados como tal.
                Estas mismas personas que se agitan y emocionan drásticamente en su accionar con los otros son altamente sensibles cuando ellos son los que reciben ordenes atención o son objeto de algo por parte de otros. A veces se convierten en todo lo contrario 360º de lo que acostumbran a ser o filmar.
Las peores experiencias que el ser humano vive y que le generan enfermedad las pasa en soledad. La Palabra y hasta la mímica malévola enferma a muchas personas todos los días en el mundo.
La conversación programada y baja en su esencia lleva a acciones que por no ser aceptadas dentro de los patrones previos y considerados correctos generan conductas inadecuadas y posteriores desajustes dentro de su medio familiar y social.
El niño enferma mucho más fácil cuando se cree abandonado por mamá. La seguridad de ese latido cardiaco desde el embarazo. El reconocer los periodos de calma y la protección que reside en el vientre materno hace que cuando se haya fuera ya y no se mantiene una actitud de protección durante tiempo suficiente la enfermedad lo visite mucho mas.
El Adulto no es muy diferente: Simplemente con la palabra es posible todos los días desestabilizar a alguien, acompañada de acciones programadas o emocionales pero con el interés simple de producir efectos que favorezcan otros intereses ajenos a los de la persona en cuestión.  Se hace añicos a la misma.
Entonces es altamente recomendable ver que escogemos para los nuestros como formación y para nosotros como patrón de actuación en nuestras relaciones.
¿No es mejor hablar del Amor entre las Personas?
¿No es mejor hacer un balance de cosas favorables y no favorables en una actuación que el insulto o la amenaza fea y violenta? ¿No es mejor aprender y permitir a los demás hacerlo?
¿Será mejor o peor invocar las mejores características de alguien para lograr los resultados que pretendemos para su vida?
La Vida puede ser muy corta o larga nadie lo sabe. ¿No será mejor vivirla lo mas alegre que se pueda? ¿No será mejor vivirla lo mas en fiesta posible?
¿No será mejor hacer que cada cual se responsabilicé con la propia y apoyar cuando solicita ayuda? ¿Por que conducir a otros si generalmente nos revelamos cuando creemos que nos dirigen la vida?
Que es mejor el Beso o el Mazo dando.
Una Buena Acción es Mejor.