sábado, 24 de marzo de 2012

GANAR



Todos queremos y necesitamos ganar. Para eso no tenemos dudas, consideramos que es lo mínimo que merecemos y recordamos los esfuerzos que hemos realizado en torno a esto. Tan fuertes son estas palabras que muchas gentes las han concretado. No importando la forma ni el método. Pero en lo que si concordamos todos, independientemente de los análisis que quedan hoy soslayados es que merecemos ganar. Merecemos RECIBIR.
DAR Y RECIBIR. Forman parte del mismo proceso. Uno y otro son haces de energía que en cuanto más salen, mas entran. Forman parte del fenomeno mágico con el que se organizó el mundo. Entradas y Salidas forman parte de lo mismo. Quien entra, esto es recibe y tranca genera para sí mismo y para los restantes detención en el flujo de energías que la naturaleza aporta. 
Cuando se crean condiciones que estimulan el dar y recibir, la vida mejora, la alegría permanece y los planes avanzan. Cuando se establecen frenos y restricciones al flujo de dar y recibir, hay lentitud, descontento y hasta enfermedad. Porque limitando este flujo por supuesto todos reciben menos, y el no movimiento creativo es producir lo negativo lo que nos disminuye lo que no nos permite cumplir la tarea a la que vinimos.
Muchas de las personas que hoy detentan fortunas comenzaron de la nada. Que hubo en los inicios, que hay hoy, que habrá mañana. Un intenso flujo de entrada y salida. Un intenso flujo de dar y recibir. Una enorme troca de energía con todos los que se le pusieron a distancia de tiro. Aquel que dejo las riquezas en la casa. El que las trancó. El que no les dio circulación. 
En esas se quedó.

Toda Relación es una relación de Dar y Recibir. En toda relación hay una entrega y recepción constante, creciente, positiva y cuando esto no existe, cuando no hay crecimiento en la relación sino que por el contrario genera estancamiento o atraso. No vale la pena esa relación. No funciona.
En realidad, todo lo que tiene valor en la vida se multiplica únicamente cuando es dado. Lo que no se multiplica a través del dar, ni vale la pena darse, ni vale la pena reci­birse. Si al dar sentimos que hemos perdido algo, el regalo no ha sido dado en realidad, y entonces no generará abundancia. Cuando damos a regaña­dientes, no hay energía detrás de nuestro acto de dar
Se ha preguntado Usted porque muchas personas no desean jubilarse, reformarse a determinada edad. Porque simplemente no es el dinero que reciben tan solo. Es también que el flujo de dar y recibir que habían mantenido se cae a partir del momento en el que dejan de hacer sus labores comunes. ¿No hemos comentado esto en familia, con amigos, en la calle? Hay que crear el reflejo condicionado de DAR en cualquiera de las posiciones en las que la vida y nosotros con nuestra actitud nos colocamos.



Pero antes de todo. El Hecho de DAR, tiene que ser con toda nuestra voluntad y para resolver realmente el problema de la persona o personas que lo recibirán. Todo aquello que hagamos a regañadientes o simplemente para cumplir una formula, no lleva implícito flujo y no tendrá el componente de recibir también nosotros.
En nuestras casas siempre la puerta está abierta para aquellos que su oficio es DAR, su función es dar. Su vida está centrada en el dar.
Sin ser familias son reconocidos como tal. Así el Medico es alguien siempre recibido, el Maestro o La Profesora de los muchachos o LA VIEJA PROFESORA que nos impulsó en la vida, siempre son bien acogidos. El Abogado que asesora y lo hace con buena fe y sabiduría.
Pero también son incluidos muchos que sin necesidad de un título están a la hora cero presentes o estuvieron en una hora crítica y con su aporte muchas veces espiritual o de consejos se solidarizaron y consiguieron ayudarnos (nos dieron) para vencer determinados problemas y situaciones.

Por tanto lo más importante que podemos hacer para Ganar es siempre DAR. Siempre entregar, un regalo es algo extraordinario.
A veces nuestra situación económica nos pone en aprietos. Como voy a llevar regalos si no tengo para nuestra familia.
Entregue entonces un Beso, unas Flores, Una Oración en secreto, Un Pedido Ante Dios por aquellas personas, genera efectos sorprendentes. Pero nunca debemos de dejar de entregar algo a quien le encontramos para así estimular el flujo de entrega y recepción, de ayuda. Dar y Recibir. Ganar.
De la misma forma quien ayuda a los otros se ayuda así mismo.
Quien ayuda en la formación de negocios recibirá ayudas. Quien soporta a otros en momentos difíciles, será soportado. Quien simplemente da Recibe. Quien ayuda a enriquecer. Le entraran riquezas. Quien Da Amor Recibirá Amor. Quien satisface con su DAR los pedidos en el desarrollo de los demás. Recibirá en la misma medida y proporción que da.
Esto es una regla en la que si observamos la realidad de personas, grupos, sociedades y países se cumple.
El papel de alguien que quiera Ganar, Triunfar, Recibir es propiciar este Dar y Recibir.
Estimulando a otros a que generen este flujo, Haciéndolo también Nosotros y Aceptando lo que nos entra de forma consciente y constante se genera un remolino de posibilidades que difícilmente dentro de todas las corrientes que crea, repito difícilmente nos deje fuera a nosotros y que no podemos analizar como el dominó porque su ámbito es cósmico y no local. Quien ha hecho negocios sabe de esto, quien su vida es salvar a otros, difícilmente se olvide de esto y quien ayuda a muchos de forma sincera y profunda sabe que esto es así.

A Esas Personas Difícilmente Les Falte Algo. Siempre Están Ganando, Siempre Están Recibiendo, Siempre Se Están Haciendo Ricos Con La Acepción De Riqueza Amplia Y Vasta Que Debemos Tener al Ganar.
Hagámoslo Nosotros También.

 Omarito

domingo, 18 de marzo de 2012

Ansiedad



Se acostumbra a referir como la intranquilidad, el nerviosismo, la ausencia de paz mental por causas evidentes o imaginarias que pueden ser de trascendencia o no para la persona que las experimenta.
Es el nerviosismo que nos invade cuando estamos a espera de algun acontecimiento, a veces simple, banal, no notorio que tiene que ver com nosotros o con alguien que animicamente situamos en nuestra pertenencia familiar o afectiva.
Cuando nos preparamos para vencer una prueba que nos eleva, nos mantiene o nos permite sobrevivir en determinado ambiente podemos sentir ansiedad.
Es un sentimiento positivo cuando tenemos crítica de él. Esto significa que nos damos cuenta de que aquel estado nos invade y aún más cuando observamos como modificamos nuestro actuar bajo esta influencia. Cuando nos aviva para actuar.
Es un sentimiento negativo cuando no tenemos crítica del mismo, cuando a raíz de su presencia dejamos de gobernar nuestra vida presente, cuando nos inician tics, sudoraciones, flatulencias, diarreas, dolores de cabeza u otros síntomas que le indican a quien nos acompaña y a nosotros que algo no está bien. Es un sentimiento negativo cuando nos hace retirar de aquello por lo que deseamos estar y hacer.
En opinión de un maestro es siempre negativo.                                                                                   Porque el ser humano no debe experimentar desesperación por lo que desea o anhela ya que con su actitud puede llegar exhausto al momento de ganar aquello. Porque ese estado nervioso lo puede sacar de su programa de acción previo cuando estaba basal facilitando y generando modificaciones de última hora no contenidas dentro de las variantes que con los pies en la tierra debió tener ante cambios (siempre presentes) de la realidad que se presenta.
Porque esa tal ansiedad que no es concentración ni totalidad, que no es alerta para estudiar y enfocarse en la tarea disminuye la capacidad de acción y reacción en tiempo real que debemos tener. Porque en muchos casos nos lleva a equivocarnos y a limitar, posponer o eliminar lo que íbamos a obtener o salvar.
Sucede que esta forma de reaccionar no es casual. Nos la enseñan, en casa, familiares, grupos de amigos, micro-sociedades que aceptamos como patrón.
No hay que deshacerse de nada, porque en ese grupo entendimos erróneamente que esos eran los parámetros para interiorizar. Porque hay quien nos dijo, "pero por que estas tan calmado si es momento de vibrar ante esta situación". Y nos fueron y nos fuimos yendo hacia una forma de comportamiento aprendida.
Por tanto en un día no vamos a lograr cambiar a una forma más calmada y centrada en los asuntos que nos interesan o enfrentar las modificaciones constantes,  sorpresivas y sin conceptos de la vida.
Que les parece si hiciéramos un ejercicio. Si un ejercicio, no tiene nada que ver con las coronarias, la obesidad y el bajo peso que tenemos.
El Ejercicio es el SILENCIO.

Si, por que no nos acostumbramos a no hablar por determinados periodos de tiempo? Al inicio puede ser una hora, después podemos ampliar el tiempo.
Hablar lleva a avanzar ideas de forma espontánea a hacer juicios que no son de la calidad que nos debe representar. A su vez lleva a los demás a considerar que abogamos por cosas y situaciones que no traducen realmente nuestro parecer.  En determinadas ocasiones esto pasa sin más complicación. En otras se hace necesario rectificar, o simplemente genera una ola dentro de nuestro micro circulo de vida que perturba nuestro libre deambular, generando ansiedad.
Dice un afamado cantor. Cuando quiero hablar con Dios, apenas hablo. Quando eu quero falar com Deus, eu apenas falo.
El Silencio nos acerca más y más y más a nuestro yo más verdadero.
Lo invito a un ejercicio más. NO JUZGAR
Hay una característica en la gente que vive del saber, que ha dedicado toda una vida a una profesión;  Adivinar, tampoco es así. El central azucarero en la tranquila noche se le percibe el sonido de sus máquinas. O en el día el humo que sale por sus chimeneas tiene características determinadas. Y el experimentado y esforzado trabajador sale de su casa y dice voy a ayudar, pasa esto o aquello. Así hay algunas personas en todas las profesiones que logran adivinar. Aunque la respuesta final es que no siempre adivinan. Y a veces hay equivocaciones.
No sé a qué grupo Usted pertenece. Pero lo más frecuente es que acostumbramos inconscientemente a juzgar, o sea tener un criterio de todo lo que nos pasa no solo por el frente sino tambien por la mente. Y esto nos crea un ruido que se transmite a todo nuestro organismo, a veces nos encolerizamos porque está sucediendo tal o mas cual cosa en casa de………, simplemente nos agotamos y cuando llegamos a nuestra casa, nos preguntan. Que te pasó. Y usted si es sincero responde la verdad. A veces ni eso hacemos y dejamos a todos también con la misma energía externa de la calle y alejamos la creatividad de nosotros y de los que nos rodean.
No juzgue a nadie ni nada. Entramos a ver una buena película, un filme clásico que no hemos visto. El querer desde un inicio saber la trama toda de la película nos llevara a errores crasos.

La Vida es mucho más y la energía que Usted gasta juzgando, analizando criterios que no son suyos ni tienen nada que ver con Usted, ni con su futuro, es tiempo corrido hacia atrás para lograr sus verdaderos objetivos sin haberlos conseguido. Por Favor no juzgue, no dedique su tiempo a analizar lo que no es tiempo de analizar. Porque sin que Usted lo quiera, Usted sigue aquello que le interesa, pero con todas las entendederas abiertas y al final puede llegar a un criterio mucho más verdadero, acostúmbrese a ver la obra de teatro, la actuación de la persona, el funcionamiento de su carro hasta el final. Elimine los prejuicios. Vivirá mas, mejor, con mejores relaciones y con más logros de sus primeras personas.
Bueno seguimos con el penúltimo ejercicio. MEDITAR
Dedique un tiempo a meditar esto es a dejar que sus pensamientos le resbalen y se vayan, a experimentar (despierto) una tranquilidad después que como en remolino pase por su mente una versión de todo lo que sucedió en las últimas horas y días. Cuando llegue esa tranquilidad usted estará meditando. Primero será breve como el rayo, después constante en un tiempo.
Cuando considere que se siente en calma saldrá fortalecido, y con la repetición del proceso mejorara su estado anímico lo que arrastra también a su salud. Somos muy pero muy mentalistas. Como la serie pero a nuestra manera.
¿Falta algo? Sí. Hay que ANDAR.  No para ir a la Olimpiada, ni a los Juegos  X, sino calmada y tranquilamente para equilibrar las energías del cuerpo, para ver la naturaleza, el mar, los campos, las gentes, el sol, las cosas, la vida. Para con ese mover el cuerpo ganar en energías de todo tipo. Para descubrir como con una mente tranquila surgen prodigios para su paz y realidad.

Y señoras y señores. Esto no es ejercicio pero si altamente necesario. Hay que dormir, dormir la noche y antes hacer ejercicios de respiración abdominal, esto es inspirar profundo a barriga llena y exhalar el aire hasta llegar al espinazo, cuando se inspira cerrar el esfínter anal y faríngeo por un breve lapso de tiempo comprimiendo discretamente la musculatura del abdomen con un poquito de retraso. Después vuelva a exhalar el aire libremente.
En la Noche coma poco, los problemas digestivos lo afectan en todo.
Si Usted no tiene conciencia de su Ansiedad Depresión Crónicas, Si los pensamientos son más intensos que su voluntad, entonces hay que ir a un médico. Pero aun así pruebe un poquito esto para que vaya un poquitico mejor.
Repita esto con una frecuencia diaria una o dos veces. Le aseguro se sentirá mejor.
Omarito.