sábado, 25 de febrero de 2012

SIGLO 21



Que fue del 20
El 20 dejó un mundo mejor.
El 20 para muchos con momentos de inicio de repúblicas o de consolidación de las existentes. En los Mil Novecientos sucedieron muchas luchas por la libertad, o por derechos, se produjeron muertos por una mejor condición y vivos que continuaron en esa puja, para al final descubrir que seguían en condiciones parecidas o relativamente peores a la de sus antecesores.
El siglo XX dejó atrás los bajos precios y estimuló la manipulación. Dio lugar a quemar muchas concepciones que por centurias estuvieron presentes sin que se previera modificación. La realidad comenzó a ser más reconocida y los conceptos dieron un paso atrás sin abandonar su lucha por imponerse. El titulo nobiliario fue a lugar no descrito donde estar y Don dinero (capital) reforzó su presencia y revolucionó la economía, la filosofía y la religión.  Se adquirieron las riquezas más grandes nunca antes soñadas. Y se asistió comparativamente a la peor pobreza relativa.
En el XX un gigante nacido de sus empeños de libertad y progreso después de un inmenso crecimiento, tornase lacayo de dominaciones y malos administradores que ponen su poder a disposición de pequeños que no le respetan ni lo hacen más grande, socavando su ejemplo previo y minando su poder. Pudiendo estos frenar su progreso y dar pasos  hacia su destrucción o descalificación.
El Siglo pasado se caracterizó por muchas y disimiles nuevas que han modificado para bien y para mal la vida de los seres todos en este planeta Tierra.
Los indignados reaparecieron por todas partes y en todo momento. Su ascensión al poder  cuando lo consiguieron con los cambios que en la fecha consideraron obligados fue combatido masivamente por sus oponentes sociales de forma local y global lo que genero adopción de formas de Dictadura que algunos ya tenían en agenda, acompañadas de ejecuciones no eficientes de la economía y no adecuada representación del todo que hicieron desaparecer su mandato o generaron su cambio a otras formas aun en realización.
Los Indignados que protestan por cuestiones económicas y sociales que de no hacerlo los retrotraen a formas más atrasadas de vida son espontáneos al momento, a la situación. La construcción de un sistema de gobierno cuando lo conquistan obliga a recoger en la base totalmente las demandas de la generalidad, interpretarlas, ver la viabilidad de lo que se pide y servir al conjunto. Porque ellos se desentienden cuando los ejecutores de la gobernación no los representan regresando nuevamente a las calles desconociendo y acusando a aquella tal comisión de traidora o representantes de otros intereses que de ellos no son. Las medidas gruesas de fuerza contra ellos generan resentimientos en términos de sociedad y creación de nuevos planes de subversión que esperaran hasta el momento de su ejecución.
El desarrollo de los descubrimientos de la Ciencia y su aplicación tecnológica creo mejor vida, mejor confort,  también más armas que muchas veces pueden destruir al mundo, que al momento actual ya no son seguras por múltiples  portadores y por la inestabilidad de quien y como maneja sus opciones y objetivos de mandato. A partir de esos descubrimientos la superproducción a escala jamás vista para abarrotar mercados de no reconocida rentabilidad engendro guerras y manejos económicos turbios hiriendo de gravedad a la naturaleza con efectos nunca antes conocidos como el Invernadero al que no saben cómo tratar. Siendo conocida la solución pero con el orden establecido altamente difícil la aplicación.
La diligencia de ideas para gobernar se tornó cada vez más compleja, por intereses internacionales y locales, por luchas de clases que intentaban revertir determinadas formas de distribución, por caprichos en la forma de mandar y por no existir suficiente preparación concepción global y especifica en la toma de decisiones y/o por abarcar con la idea aquello que estaba en contra de las razones, no comprendiendo lo que si era de razón abrazar. Aun así como en acertijo de oráculo hay resultados para alabar, que matizan como Arco Iris la realidad actual. Las heridas de los donantes deben ser cicatrizadas y compensadas.

 A la par que hay países altamente desarrollados donde se planifica y atiende la vida (pocos) hay una mayoría donde un plan responsable de crecimiento familiar se entiende como algo prohibido y más donde no es posible pensar en programar el crecimiento de nada porque no hay conocimientos o no hay acceso a medios para lograrlo.
Hambre y Miserias Extremas, Si bien es cierto que hay áreas donde se analiza el costo de la vida, hay otras donde esto por motivos locales, de gobierno y culturales (grados negativos de educación y preparación) se hace imposible a corto o mediano plazo y no aparece un instrumento que ayude lograrlo.
Igualdad y Desigualdad Sociales. Durante el siglo XX mujeres han escalado posiciones que les estaban negadas desde el Matriarcado, pero aún hay mucha desigualdad. El país de mayor desarrollo tecnológico del planeta eligió un Presidente de la Raza Negra, pero aún hay discriminación no solo por el color de la piel.
Ausencia de Consenso no en palabras sino en actuaciones sobre cómo cuidar la casa común que no podremos abandonar durante numerosos decenios aun. Se enarbolan sueños quiméricos de investigaciones para descubrir otros mundos para la población excesiva actual, sin embargo poco se dice de como según el orden actual hacen falta varios planetas para albergarnos, porque los cuerpos caben hasta con buena distribución incluyendo sitios de esparcimiento y educación en la TIERRA pero lo que ocupan las mentes es muy superior, ahí radica la cuestión. Menos se dice de cuál será el orden organizativo que en la práctica reinara en esos Extra planetarios lugares. Si es de acuerdo a lo que en Tiempo Real se ve en diversos sitios, asistiremos a Guerras de las Galaxias, una tras de otra no por venidos de otros mundos sino por riquezas u opiniones de ocasión entre nosotros.
Toma de Decisiones de Potencias Importantes del Mundo Actual a partir de conveniencias de grupo y no del consenso real y general en justicia y equidad actuantes. El Papel de cambio manda o la riqueza o los pequeños y secretos pactos de grandes.
Caudillismo. Políticas Falaces. Cuando no es posible sin cambiar conceptos mantener la tranquilidad, aparece el caudillismo para arremeter contra los rebeldes y el siglo XX así lo demostró, haciendo ojos ciegos y oídos sordos a lo que allí sucedió. En momentos de reajuste algunos fueron sacrificados, los caudillos o simplemente protegidos en sitios de tranquilidad sin nada que les faltara por los servicios y las ganancias facilitadas a quienes en realidad les toco el acto de mandar, evitando el ataque de los indignados y los cambios que querían efectuar.
 Actuación Económica Especulativa como mínimo en muchos casos. Generación de Crisis sin ajuste de cuentas a los verdaderos responsables.
Nunca antes se produjo tanto. Nunca antes hay tanta hambre en muchos sitios, nunca antes hubo tanta capacidad y calidad para hacer.  Nunca antes hubo tanta inteligencia y conocimiento sobre todos los problemas que se sufren y se almacenan. Porque los Dueños del Dinero o los que lo saben crear retiran sus ganancias como en negocio simple sin reglas que impongan su participación a la sociedad y los administradores no saben equilibrar las balanzas a partir de una distribución que sitúa ya no en el Feudalismo sino en el Esclavismo con Corbatas y Ojos Azules a los que trabajan y producen el objeto de la repartición. Aunque algunos detentan excelentes salarios se paga al instrumento y no al motor de la producción provocando una peor redistribución.
El no poder ver al universo me hace ver pequeños problemas como cosas insuperables, y hace que me vea como maniatado y encadenado por razones que nadie comprende. Se gana mucho cuando el universo es mi realidad.
El Siglo XX dejó un Mundo Mejor.
Porque se conocen más los problemas y son incontables los que temen por lo que será de sus descendientes y de ellos mismos. Porque nos separan muchas menos cosas y tabúes. Porque ya se ha comenzado aunque de forma incipiente el camino a la solución. Porque el Ser Humano llega a los extremos pero nunca de forma masiva los viola. Porque los indignados en muchas partes y sin hacer su apología (pueden ser manipulados) son un termómetro como lo fue la Revolución Francesa. Porque absolutamente todos los que viven en esta Aldea quieren resolver las cosas y lo harán cueste lo que cueste de una, de otra, u otra forma. Porque hay convencimiento en consenso de que el XIX fue peor.

Que nos queda pendiente para el Siglo XXI
Acudimos a llamados, depositamos nuestras aspiraciones como ciudadanos en otro al que le encomendamos nuestros problemas a partir de lo que declara que puede hacer para resolver estos. Votamos.
En algunos sitios no recibimos ni información de que piensa aquella persona. Nos contentamos con la biografía que es insuficiente y no dice nada que no deba, en otros lugares alguien encargado nos promete mejoras personales o familiares o una ayuda de diverso tipo. O nos crea un Show salido como de Bellas Artes que dice lo que no nos interesa y nada de nuestra real y verdadera solución y se propone como súper-hombre o súper-mujer a quien debiéramos seguir y nuestros hijos igualar.                                                                                                                Debemos exigir su plan su programa sus verdaderos objetivos y no podemos dejar de tener el control necesario sobre sus actuaciones en nuestra representación,y si fuera necesaria su revocación. El no cumplirlas, el patrocinar otros intereses como propios de aquella persona. Equivale a incumplir, equivale jurídica y legalmente a tener deudas con la justicia. Delinque al no cumplir con nuestros intereses. El control jurídico y legal debe ser el instrumento civilizado constante y estable en manos de la población para hacerse valer en gobierno.  Desestimular el grupo como agente de política y de pandillas al servicio de no se sabe quién de no se sabe dónde, estimular la asamblea, facilitar poner el problema en todos.

El primer, segundo y tercer objetivo del aparato de gobierno debe ser la paz, la tranquilidad y la estabilidad de la comunidad, con el progreso de negocios y labores  esto es estabilidad de producción para mantener de si y por si la economía y la participación de todos en la realidad del área. Teniendo como centro al ciudadano, al más desvalido lo básico no puede faltar, a los demás su labor con estímulo a su progreso, a sus logros.
Las medidas que beneficien a la población de forma sustantiva y que sean consideradas como triunfos sociales, laborales o cívicos no pueden ser retiradas sin consulta popular masiva previa explicaciones exhaustivas y medidas tomadas con los responsables de la depauperación que provoque esto.
Para entrar en Guerras que no sean de Defensa de la Nación se debe someter a referéndum dicha medida. Siempre hay tiempo para disparar y poco para salvar vidas.
La adopción de leyes y toma de decisiones debe realizarse de caras a la población en sesión abierta y con posibilidad de asistir legos que se cambian o tienen una misión dada por su base a las mismas según intereses locales o de alguna región dentro o fuera del país en cuestión. La aprobación debe ser como la que se establece en sesiones científicas y muchas de importancia general pueden precisar consultas. Sin límites porque no es posible tener vedas en materia de los intereses, personales, familiares, de grupo o población, que por la cantidad de que abarcan tienen la mayor de la importancia de cualquier convenio o contrato civil o publico que se realice. Hay medidas de corte neoliberal, conservador o social y el mismo grupo las debe tomar. Lo importante lo que debe primar es hacer lo que convenga y no lo que califique a alguien como diferente o esté dentro de su agenda política o de algún objetivo de ultramar.
Control estricto de los Representantes y de sus finanzas hasta 2 generaciones más adelante durante y después en el tiempo considerado conveniente a sus funciones.
Los que en otro territorio están y no abdicaron de la enseña nacional obligados a cumplir las reglas del país deben estar y este debe crear condiciones de apoyo y sustentabilidad para ellos también. Fundamentalmente para los que en peores condiciones están. Evitando gente abandonada o maltratada y facilitando retornos cuando estos son imperativos o hacer ver su posibilidad y viabilidad.
Y como la Aldea total es de todos, hay poblaciones que por lo dañino y atrasado de sus filosofías viven en hambre y estados paupérrimos  de existencia, “debieran”  someterlas a racionamiento,  educación y formación obligados, indicado esto por unas Naciones Realmente Unidas que representen el interés de todos los que la naturaleza creó.
Vi una entrevista a un Jefe de Estado Latinoamericano al que le fue hecha la siguiente pregunta.
¿Cómo Usted definiría su posición política? ¿De Izquierdas de Derechas? Como Usted se definiría.
El Presidente respondió. Yo soy de Abajo. Si de los de Abajo.
Respuesta amplia. Respuesta que establece una dedicación,  no con lo mejor de la sociedad, si con lo que más necesita de la atención para salir de esa condición. Los de abajo que no debieran existir ya en este momento de la historia, los de abajo que en el sentido personal tratamos de eliminar con nuestra acción constante ese adjetivo aplicado a nuestra  primera persona.
En el siglo XXI hace falta más. Hay que ser de Todos y por el Bien de Todos como el Patriota en su Momento asevero.
No es posible enclaustrarse en una posición política hay que ir más y más a todos.
Hay que ir a todos y con todos sin conceptos y ser extremista pero de la lógica y del progreso.
Usted tiene un área o región en su país dominada económicamente por una o unas grandes empresas de capital privado Nacional, Internacional o Mixto. Los servicios de esa población relacionada con la empresa pudieran ser subvencionados por aquellos capitales con centros médicos, escuelas, asistencia social en una medida lógica. Ahí se beneficiaría con menos presión impositiva a la misma, reconociendo su aporte, facilitando su desarrollo y estabilidad y luchando por mejores condiciones en el mundo para expandir su labor y se exigiría porque los servicios en este renglón prestados por ella fueran de la calidad promedio como mínimo que se le brinda a los restantes ciudadanos.
Por supuesto que pueden y deben existir otras áreas donde es necesaria la vocación social del gobierno para dar a la población con otras características los mismos servicios que un sistema con propensión socialista da.
Entonces con estos dos ejemplos mínimos porque hay infinitos pudiéramos tener por una parte una concepción que impulsa la fuerza de lo privado, de lo particular y por otra una concepción social razonada  de la asistencia a la población y que visto dentro de un todo resolvería problemas que se generaron o que no tuvieron solución durante el siglo XX.

Otros muchos ejemplos se pueden dar. Que hoy en día salvo en unos pocos países son combatidos por derechas unos e izquierdas otros perdiendo tiempo y dinero en lo que debe ser acuerdo y mejor vida para los humanos. Todo lo anterior supervisado por la población y por los delegados diputados o como se denominen dondequiera que estén. Con la respectiva rendición de cuentas a la población.

No hay posibilidad de escape cuando Usted informa periódicamente y se nutre en retroalimentación de los que en su momento son indignados en esos momentos armados con leyes y principios.
Todo esto funciona repito en algunos países aunque muchas veces no hay el esquema completo aplicado y las rendiciones no existen y los políticos pactan directamente con las administraciones que los compran para acallar los reclamos que pudieran surgir. Cuando surgen, el primero que está en su contra es aquel que Usted eligió. Y Usted diciendo. ¿Qué hago ahora?
El miembro de la familia que llega a la hora de una comida a su casa o a un local para tal. Procura en casa a la madre, esposa, empleada o alguna persona para garantizar su necesidad. Trata con esa persona pormenores y situaciones que tienen que ver con su alimentación.
El trabajador despierto trata con su empleador cuando existen variaciones en las condiciones de lo que hace. Ajustando así las condiciones de pago.
El dueño de una empresa regional se mantiene con un par en el gobierno coordinando constantemente su acción. En un Feed Back hoy en día celebre.
A Nivel de una Nación sucede lo mismo e Internacionalmente aun con más intensidad.
Entonces Cual es la Razón por la que los que colocan a los gobernantes y sus representantes a cualquier nivel no mantienen una relación estrecha, porque ellos fueron quienes le dieron esa prerrogativa y no nadie más.
Si el Rico para mantener lo suyo lo hace. ¿Porque Los Mas No?
Eso evitaría Guerras, mantendría al mundo en Paz y con mucha menos confrontación. Mantendría las finanzas equilibradas y disminuiría el trabajo de los jueces para mantener de todos el control. Seria educativo instrumento ideológico de la nación. Sellando la actuación de sus ciudadanos que sobre esa base aprenderían y expondrían a otros el resultado de su gestión. Mejoraría sin dudas algo que hoy en día es dramático en su crecimiento, la corrupción.
Hay muchas, muchas cosas por hacer, pero poquito a poco las cosas se cambian en su totalidad, creo que lo más importante son las reglas para vivir en sociedad.
Para que la Sociedad produzca, para ver los negocios incluyendo el mío marchar, para que la justicia triunfe y no haya pobres de solemnidad.
Después muchas, muchas más cosas habremos de cambiar.


Omarito