domingo, 22 de julio de 2012

Asi es la Vida.



El Malecón de La Habana bullía de personas y entusiasmo. Gentes venidas de todas partes apiñados algunos, otros en sus reservaciones y muchos desde sus casas y balcones observaban y esperaban lo que venía. Como en fase preparatoria había carros y gentes multicolores  en sus orígenes, vestimenta y facciones. Todos sin importar  a quien tenían al lado y si que no limitara su diversión.
Todos preparados para la festividad, mucha bulla, mucha comida, risotadas, alegría y mucha música, alegre el corazón.
Ahhh, que me recuerdo!!!. De pronto un Carro de Colores Vivos como un Dragón. Se movía. Pero hay Dios no como los normales. A aquello le salía fuego, disparaba constantemente, adentro un Ser Oriental Elegantemente Ataviado según su tradición, en el que llamaba a curiosidad sus ojos oblicuos, el pelo negro que caía atrás como Cola de Caballo por debajo de un sombrero propio a su usanza. Y aquel individuo en contradicción con lo que existía en el medio no sonreía, su cara semejaba una máscara, impasible y tranquila que se paseaba constantemente hacia un lado y otro del Malecón pero hubo siempre que lo vi algo que me llamo poderosamente la atención. Aquel estrepitoso y bullicioso carro que se movía con una velocidad muy viva para la cantidad de personas que había en la Avenida. Andaba Marcha Atrás. ¡Había Carnaval!

Yo con muy poca edad la primera vez que lo vi. Rompí a llorar, Mi Mama me calmo y me explico. Esto es Carnaval mi Hijito.
Hace ya un periodo de tiempo ya no siendo  tan solo hijito sino Abuelito, vi en el Monitor de la Computadora algo que me llamo poderosamente la atención. Este vehículo no era estrepitoso, más bien algo silencioso aunque el rugido de sus motores era evidente. Su vía aparentemente más amplia se veía limitada por una cantidad enorme de otros más escandalosos, que a veces hacían mucho ruido y pasaban con una velocidad que provocaba aprensión. Los espectadores eran muchos más que los que habían mirando al Chino que hacia caminar su carro a toda velocidad marcha atrás. Pero estos a diferencia de aquellos se encontraban en miles y miles de localizaciones diferentes en casi todo el mundo. Asistiendo con silencio o exclamaciones de elogio pero no se oían unos a otros y al que conducia este equipo, esta máquina le llegaban los criterios solo por comunicaciones inalámbricas y no a viva voz como a nuestro Asiático.

Hubo algo que me llamo poderosamente la atención, este vehículo es un avión, pero su combustible es a partir del sol, que ha hecho viajes entre continentes ya.
Y muy importante durante parte de un viaje que realizo desde Marruecos a Madrid, se coloco en una posición que lo situaba de marcha atrás y sin embargo viajando hacia su destino todo contrario. Aterrizo en el Barajas.

Aquel espectáculo de cuando yo era niño era un Show. A todos nos impresionaba aquel  carro, que soltaba explosiones a cada momento, manejado por un hombre con ojos oblicuos y cara inmutable que se movía marcha atrás. Y varias décadas después este aeroplano haciendo giros y movimientos a seis mil metros de altura en ocasiones a más de150  y otras a venti-pocos Km/h. Unas veces con la Nariz apuntando al Destino y Otras todo lo contrario en una Danza Espectacular totalmente armonizada con la obligación sin chistar que los elementos imponen.
Lo define también como el más grande Show, a Sala VIP de corte excepcional.
Así es la Vida.
Señoras, Señores. No importa cómo ir, lo importante, lo marcante, lo que determina nuestras palabras no como vacías es, llegar.
A nadie le interesa como vamos, lo que interesa es que lleguemos.
Así es la Vida.
Aquel Carro Marcha Atrás hizo que lo recordáramos muchos, muchos años después.
Este Aeroplano, prototipo maravilloso que se alimenta como las plantas o como algunas de nuestras casas o instalaciones, del Sol que nos da vida, hoy también energía, nos indica que hay mucha forma de vida por aplicar y desarrollar. Pero nos indica mas, hay que ir, hay que llegar.

Durante un periodo muy importante de nuestra educación y formación. Se nos enseña por Padres, Familiares y Cercanos lo importante de la Forma, del Porte, de la Corrección.
En ese afán seguimos la Vida, las Hazañas, los apuntes de famosos en cuanto a sus resultados y muchas veces historias de alguno que otro ya preparadas para su recepción.
Que tenemos en esta Vida.
Que muchas personas han comenzado de la Nada. Han tenido simplemente un pensamiento, una necesidad, un anhelo. Y sin importar las diferencias entre su estado a la hora de soñar despiertos, dedicaron su energía a lograr su sueño.
También son muchos los ejemplos, de gentes solo acompañados en momentos por su Ambición, callada pero que como fiel compañera los estimulaba cuando no había para comer o para comprar un par de zapatos, no dé marcha atrás, a veces casi a rastros .Pero como este mundo es de Locos que persiguen ideas y las hacen suyas. Hicieron magias y hoy recuerdan con buenos ojos aquel momento en que ir de marcha atrás era una jarana para ellos, tener nada era una broma para ellos. Porque al revés, acostado, durmiendo, sin recursos y sin razón.
El que persiste en su idea, en su objetivo, en sus afanes, que espera  para actuar como el  del carro en marcha atrás, el momento de carnaval o el  piloto del novedoso aeroplano respetando y armonizándose con la fuerza de los elementos y por tanto aceptando lo que facilita y lo que obstruye como parte del mismo proceso en la vía de conquista de los objetivos.
Con toda seguridad. Obtendrá sus sueños. Hará verdad sus ideas. Obtendrá sus triunfos. Simplemente, Ganará.
Así es la Vida.
Omarito.