miércoles, 30 de marzo de 2011

VERDÁ

 http

Yo soy verdadero. Bandera única bajo la cual la inmensa mayoría de Los Terráqueos les gusta estar.
Esto es totalmente cierto.
 “En la primera persona”.
YO soy verdadero. “El Jinete del Caballo Blanco”
 Dígalo quien lo diga, cuando del propio se trata no alberga la mas mínima duda. Esta verdad es mía y retadoramente hace un gesto a los otros. ¿Quien esta en contra?
El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: Los hechos o las cosas en particular, así como la relación de los hechos o las cosas en su totalidad en la constitución del TODO

Una verdad formal y adecuadamente fundamentada es aquella que se esta en mejores condiciones de analizar para recibir.
Otras veces se cree una verdad porque viene de alguien que es catalogado como verdadero.
Frecuentemente son anuladas inquietudes (en lo formal) y curiosidades por lo importante que es la persona o entidad que sustenta tal verdad.
Verdad que Mata.
Hay una que no se olvida. La de Jesús que le valió la Cruz.
A partir de ahí, de esa Verdad se ha concretado el modo de vida de Occidente en el planeta.  
 Pero todos los días hay alguien o varios que son castigados y/o hasta mueren por verdades que sustentan como reales y verdaderas y son reconocidas como todo lo contrario por sus oponentes.

Hay momentos en que se crea una verdad, esta varia según la individualidad, grupo, y objetivos.
Por ejemplo. Una Verdá para hablarle a alguien que  no esta en sus cabales y lo que hay que comunicarle puede no ser agradable o es de peor pronóstico u otra cualidad, que el no espera. Cuando se habla con aquella persona se esgrime ante el y talvez ante familiares la Verdad.
O se crea una Verdá para engatusar a aquella hermosa que se sabe que le gustan los helados de Mantecado alguien puede atribuirse ser accionista en la Compañía.
Verdades que alimentan.
Siguiendo una verdá aprendida recibe todos los meses un cheque como salario o determinada entrada que funciona como Gancho.
Es reconocido en su grupo en razón de su acción y persistencia.
Su escala no es en razón a la verdad que alcanza sino a su ejecución en lo establecido como verdad previamente.
 Cuando se trata de analizar una verdad lógica o basada en hechos, con personas que están adscritos a estos grupos. Esto resulta totalmente imposible. No defienden la verdad. Defienden su bolso, su estatus. Su tranquilidad.
La Verdad Creada
Generalmente tiene objetivos. Denigrar o dar valor a algo o alguien. O llegar a una meta determinada. Siempre hay razones mas importantes que lo que se arguye.
Otras veces La Verdad Sorprende hay vasta cantidad de ejemplos donde realmente esta brota de forma imprevista sorprendiendo.
En algunas ocasiones ella no afectaba o beneficiaba el orden que establecía y se había hecho una macula sensorial invisible y/o "inconsciente” que  limitaba su interpretación, aunque estuviera afectando a terceros. En otras ocasiones verdaderamente sorprende.
La Verdad y los Oponentes.
 -Si digo si, Fulano nos gana.
-Pues es NO, Hombre o ¿Usted es burro?
Vistas las cosas así. Es un poquito difícil entrarle a la Verdad como se la imagina generalmente.
De Niños La Verdad es Cierta. De Niños la Verdad es una Descripción, no esta relacionada a nada. Simplemente a ella misma.
    Como no es posible hacer una clasificación de los Portadores de La Verdad ya que todos tendrían que incluir la propia e individual o la del grupo o barrio etc. Pues es mejor ver una clasificación valga la redundancia mas universal no se si mas“verdadera” para algo tan común de todos los días como es la verdad.  
 LOS PORTADORES DE LA VERDAD
o     Los Hechos y las Cosas
o     Las Creencias
o     Las Oraciones-Caso
o     Las Proposiciones
La Selección a favor de uno u otro de los anteriores detentores de la verdad será a partir del enfoque filosófico más general que el que interpreta ejecuta en su vida.
Hay quien dice. Demuéstrame eso aquí. No entiende de otras formas ni transmisiones. Este para convencerse es capaz de darle tiempo al tiempo y ver los hechos. Solo tal vez así. (Verdad Ontológica)
Los que rechazan la existencia de entidades mentales tenderán a rechazar a las creencias como portadores de la verdad. Y aun mas rechazaran a los que se auto invocan como representantes de una característica individual adivinatoria y milagrera (animistas) o grupal como en determinadas iglesias y o congregaciones. (Epistemología)
Los que simpatizan con el nominalismo simpatizaran con Oraciones-Caso (Ejemplo La Oración de San Luis Beltrán) como portadores de la verdad.
Interesante; Una Doctora bien Castiza en su lenguaje y relacionada con la ciencia en todos los aspectos en una ocasión declaro algo que se acostumbra a aceptar dentro de un ambiente religioso como propio de él.
Se ha comprobado la  alta significación estadística de que la Oración Fervorosa y Sincera del Grupo Unido lleva a Resultados claros en relación al pedido que se este realizando.
Los que rechazan a entidades abstractas rechazan a las proposiciones como portadoras de la verdad. (Verdad Lógica).
 Si esto es así aquello le corresponde ser de esta otra forma.
Los que valoran la Verdad Moral sobre La Mentira, tienden a considerar la Verdad como ejercicio de Virtudes. Virtud Moral.

La conciencia del que mata a seres humanos puede dictaminar que sus asesinatos para el tampoco son asesinatos, son ejecuciones correctas basadas en la verdad de los argumentos X Y Z que quiere esgrimir, pero no lo son pues aquí la referencia es la ley o sistema de leyes universales donde nadie tiene derecho a disponer de la vida de otros por razón alguna de forma arbitraria y menos aun masiva.

Hay verdad y coherencia en las acciones de la vida cuando coinciden con los pensamientos morales. A su vez, estos juicios morales serán en verdad buenos si son acordes con el modo como se deben tratar las cosas. Que a su vez será correcto si es conforme con el modo de ser de las cosas. Teniendo como objetivo acciones constructivas y benéficas que no afecten a personas, grupo, etnia o país. (Sencillito eh)
Para analizar tan solo un ejemplo. Una persona podría tener verdades diferentes a respetar cuanto mas diferentes sean los sitios, religiones, filosofías que se vea obligado a frecuentar y acompañar en su vida. Aunque hay una gama alta de formas de poder entender la verdad y aceptar, estar en contra de ellas o simplemente que le resbalen.
En Nuestras Relaciones, Nuestra Historia, Nuestros Sentimientos en General cuanto mas la vida nos ha movido se sabe cuan reales son estas afirmaciones.
Saber que para llegar a la Verdad por veces ni con el Bisturí o el Microscopio mas potente es posible en esos casos buscar ayuda o darle tiempo al tiempo es una Virtud.
No obligarse a llegar a ella por cosas menores es Sabiduría. Desapareció una cantidad de dinero de un sitio donde solo mi esposa sabia que estaba. jejejeje
Asentarla como Valor Principal de Nuestra Vida en nuestra ética personal. Pero aceptar La Verdad Bíblica de que todos los seres humanos pueden ser pecadores, confirmada por el tiempo también. Por tanto potencialmente falaces no te engaña. (La ocasión hace al ladrón.)
Es así delante de Usted esta hablando de forma linda el prójimo. ¿Estará la Verdad en sus labios? Recordar que hay un proverbio que dice. ¡Palabra de Hombre, Foso Profundo!
Porque ella (La Verdad) todos los días como mujer que se sabe hermosa y no quiere dejar de serlo. Cambia su vestimenta y no se sabe cuando es ella y cuando su hermanita. Mntirita.

En términos prácticos. La Verdad esta profundamente consensuada con la realidad, el momento y las circunstancias. Nace, con todas sus fuerzas se desarrolla y cuando desaparecen las causas o motivaciones que la hicieron surgir también ella desaparece como tal.
Hay verdades irrefutables:
El apego de La Madre al Hijo en desdicha.
La Solidaridad del Verdadero Amigo por el que cae en desgracias.
El Luchar contra el oprobio, la esclavitud y la explotación inhumana.
La Defensa del Patrimonio.
Ella narrada también en tono con el momento en que se describe, establece razones muy claras en cada situación para denunciar, publicar o actuar a favor en contra o Pro verdades que aun después de mucho tiempo se mantienen con igual fuerza que antes.
Se afirma que; No es posible dar a la Verdad una vida eterna. Y que se debe valorar el análisis que se hace en cada momento con relación a la justeza de la actuación ante ella. Para que los juicios no sean injustos y generen verdades contra las que haya que volverse a erigir.
También se afirma que nadie debe sentirse detentor al máximo de la verdad. Que es mas adecuado tener claros los argumentos que la sostienen pero ir a su exposición abiertos a un pensamiento de otra persona o entidad que sea totalmente contrario a la apreciación que inicialmente se lleva. Y analizar a profundidad el punto de vista contrario y ver en que coincide en que no, en que contexto general y especifico se da aquella otra interpretación y que es posible salvar sin perder la óptica de lo que se considera básico y esencial para obtener el resultado que se deseaba de un inicio establecer siempre que este sea Verdad.

¡Yo soy la Verdad!
Si se aceptara que hay en ultima instancia una sinceridad en lo que unos y otros esgrimen como verdad. Se actuaría con Inteligencia.
Si se tratara de compartir los puntos en discusión de las Verdades y  que la primera persona fuera beneficiada tanto a uno como otro lado de una línea imaginaria. Se actuaría con Sabiduría
Si se identificara y analizara con detalle digno del Creador las cosas que pudieran constituir conflicto o generar descontrol posterior en detrimento de….. La verdad.
Si se dialogara e intercambiara entre los detentores de la misma y no sus emisarios. Descubriendo previamente el camino hacia aquel o aquellos.
Si se generara una aceptación a partir de que en lo más interno no hay diferencias esenciales entre las partes o que son lo mismo concretamente lo que sucede en la mayoría de las confrontaciones de la verdad humana.
Entonces  al cabo de un tiempo. Habrá resultados halagüeños para las partes. Aumentaran los detentores de la verdad.

Una sonrisita:
Las mujeres en su mayoría le dicen al pan, pan y al vino, vino.  
Dice Ella.- No aguanto a este tu amigo el Gobernador.
¡Que cantidad de mentiras dice cada vez que abre la boca!
Responde el:- Bien ese es el que va a pagar el viaje nuestro a Paris ahora el próximo mes.
Ella.- La mujer de el es lo más agradable que he conocido. Mañana la voy a invitar a compras. ¡Que buena amiga!

 ¿Aguantaste hasta el fin? ¡Ufff... Que Paciencia!
Omarito

domingo, 27 de marzo de 2011

ZAPATERO Y SUS ZAPATOS


Allá en los cielos como casa. Casi sin poder ser visto de lo alto que se remonta, sin límites ni fronteras que lo detengan Se eleva y va, Se eleva y Va. Monógamo, emparejado de por vida.
Escudriña su vasto campo visual a diestro y siniestro arriba y abajo pasa y repasa. Disfruta siempre de su gran envergadura y porte señorial, avances meditados y mirada seca que se enciende como chasquido cuando más allá, abajo, su objetivo halla.

En picada rampante hacia él, con estricto silencio, movimientos calibrados, a alta velocidad (240 y hasta 300 Km. /h), con desenvolvimiento de alto lujo. Frena majestuoso y agarra la presa o se enfrenta a ella, ratones, conejos, liebres, jabalíes, gatos salvajes, hasta lobos y La Serpiente en Duelo a Muerte para al final con su Prenda ir a Alimentar a sus pequeños. VIDA que arriesgó para ellos.
El Águila es.



Se habla mucho de el, se dice que su compañera es feliz al sentir como el lo prepara todo para hacerla sentir viva y vibrante en el Amor.
Le gusta el grupo, forma parte de él o lo guía. Con su pareja explora el terreno hasta dominarlo a la perfección. Detecta sus objetivos y en combinación que utiliza los recodos del relieve y la geografía hace que su sonido aparezca por mas de un sitio, guía a quien persigue hasta un punto donde lo atacan y finalizan, preparando a posteriori un suculento festín para la familia toda. Algunos otros no invitados al comedor natural creado esperaran a que la hartura ya no de para más comer y la familia real descanse para entonces ellos ingerir de lo que se deja. Si fallan. Ay del que haya casado antes y cerca, sin comida se quedara!
Es El León.

Diminuto, pequeño, silencioso, metiéndose en la fauces de la bestia y esta que su oficio es tragar no lo engulle, se mantiene mas disciplinada que una señora en un sillón de dentista hasta que aquel muy útil personaje le elimina toda la materia descompuesta y vermes que en su boca crea. Después como corresponde a determinados niveles de adecuación le permite ir, no se ha podido detectar las gracias y los cumplidos.
Frailecitos y Cocodrilos.


Se Asocia con Aves, Anfibios, Felinos y Caninos, utiliza para sus fines al macromundo vegetal y animal y al micromundo de Parásitos, Ricketsias, Bacterias y Virus. Imita a los más difíciles. Utiliza los reptiles, mata y come carne, también prepara la tierra y puede vivir de los vegetales en toda su extensión. Crea sistemas de comunicación de no imaginación posible. Lucha también por mantener sus límites, por robar lo de otros o simplemente por mantener un status. Es capaz de dar amor y ayuda que no tienen limites. Cree en lo visto y en lo no visto. A veces su mente y no la realidad lo guía por buenos y malos caminos. Se sirve de la creación como el dueño como el Rey de todos.
El Hombre.


Estos simples pero significativos ejemplos ahora relatados dan una imagen simplificada e incompleta en todos los órdenes, de lo que tenemos como miembros de nuestra aldea en el planeta tierra.
Los no humanos tienen la característica de vivir en sus caracteres creados.
El hombre con una mente prodigiosa, el Ser humano en su constante abarcar todo, le gusta, desea ser mas poderoso o mas fiero o mas amable. Simplemente más…
Y es frecuente observar como a alguien con características normales de peso le gusta ser obeso.
A una trigueña le pudiera interesar de sobremanera ser rubia.
Y a un calvo le interesa tener pelos.
Es muy armónico sentirse participe de una canción en un Show Musical.
Hay quien desea ser el Cantor en una identificación abierta con la cualidad que más sobresale en otra persona que la aprovecha.


Venimos hechos a semejanza unos de otros y a diferencia, que genera lo irrepetible de cada individuo.
Los hermanos pueden ser totalmente diferentes y en general lo son.
Los gemelos coinciden en determinados aspectos y difieren en otros ostensiblemente.


Por tanto no siempre que deseamos ser como un buen artista o un buen corredor de carros tenemos desde el punto de vista físico corporal condiciones para imitarlo y tener resultados parecidos al mismo.


Pero si hay una distribución natural.
Mientras que la Pareja León procura su alimento, uno persigue la presa y el otro o la otra se posiciona para el ataque, los más pequeños a los que no ha llegado su momento aguardan en lugar seguro.
Mientras unos cortan Caña de Azúcar, o recogen otra cosecha, otros hacen funcionar La Fabrica, aun otros establecen el transporte de cada uno de los renglones en los que la planta se va convirtiendo. Habrá quien establece el tamaño y la calidad de las producciones y como esto puede influenciar en los niveles de precios, local, regional o mundialmente.


Es aun más.
Hay quien le gusta ser Ingeniero, Cibernético o Aviador. Hay quien Pinta y muy bien, Hay quien Talla objetos con calidad Maravillosa.
Hay quien no le es difícil hacer determinadas obras geniales. Hay quien con su accionar, palabra y conducta genera paz en los demás y mas salud. Todo sin esfuerzos..


Esto es tan nuevo como la creación de nuestro sistema de vida en La Tierra.
A esto se refieren las sagradas escrituras al tener como esencia que no hace nada el Cerebro sin el Corazón, sin las extremidades, sin los restantes órganos. Y todos diferentes e iguales hacen un conjunto que de forma armónica dan función y vida.


Ahí tenemos que ir. Con la mayor intensidad posible, debemos desarrollar aquello para lo que consideramos que estamos hechos, aquello que puede darnos a conocer o simplemente quedar agradecidos ante nosotros mismos y satisfechos en nuestro pensamiento simple y sencillo. Aunque cantemos solo en el baño, aunque a nuestra exposicion asista el autor solamente. El colofón de esta acción a escala mayor es totalmente complementada por el equilibrio que la naturaleza crea. Es difícil conocer a alguien que se dedica en cuerpo y alma a lo que mejor le sale, a lo que siendo de valor no le es trabajoso hacer y no darnos cuenta que tiene éxitos en su labor.


No vale de nada hacer creernos que la Felicidad radica en tener 4 licenciados en casa, aunque hayamos luchado por ello. Vale La Pena ver como cada uno con una base de valor primaria de lo mejor del hogar se desarrolla y crece en las circunstancias que le son mas favorables porque vino preparado para ello.


Generalmente el Zapatero no lo es por una selección de merito, pero muchos llegan a ser confeccionadores de Alta Calidad y muy estimulados en su gestión.


Los seres humanos, no podemos encerrarnos en marcos estrechos. No podemos premiar solo al más inteligente o la más inteligente simplemente por serlo. Hay que facilitar desarrollar lo que tiene más valor y más genialidad, siendo lo mas fácil o lo que sale mejor gustándole al que lo desarrolla utilizar tiempo en ello, en su función de vida con independencia de su repercusión social, porque no se nace solo para la sociedad sino que esta debe funcionar para los seres que la integran.


A veces no premiamos a quien tenemos en casa, que nos apoya en todo momento, que siempre esta a la hora cero con nosotros y es la más modesta, o el más sencillo o no se destaca pero nos mantiene con amor, calor y vida con mucho gusto al hacerlo.


Zapatero y sus Zapatos.
Omarito