sábado, 8 de septiembre de 2012

MESTIZO.



Hibrido, mezclado, no puro. Nada original. Existe, se desarrolla y se extiende cada vez más.
-Su carácter; cuando sonriente, sincero, desprejuiciado, se acompaña de una sonrisa cálida, festiva.
“En el marco de un bello cuerpo, donde en la semipenumbra de una noche de chinescas imágenes,  no era posible determinar su origen, que aunado con su silencio y el sonido de una leve música, permitía compararla con La Diosa Sherezada, La Cleopatra de Alejandría  o simplemente Imagen Idílica y Amorosa.
Cuando conversaba se mezclaba La Torre Eiffel con el Shaka Zulu, La Venus Italica con la Reyna Nginga, Gengis Kan con Guarina, o Marco Polo con Lao Tse.
Su finura y detalle cuando decidía ser ese su estilo, eran, Son causa de persecución y acoso por motivos que solo hombres y mujeres conocen”.
Y es que su magia cautivadora radicaba en la unión, en la alianza enmarcada con hilos de amor o andanadas de fuego, conquista o comercio, de lo de aquí y lo de allá.
 Con familias o ascendientes en todas partes. Asintiendo como gesto espontáneo, Aceptada por doquier. Todos la Llamaban. Una Reyna. O  Simplemente La Mulata.
Ese Término Es El Del Presente. Viene de lo Puro de aquí y de allí. En el pasado se irguieron las diferentes razas que poblaron la TIERRA. Pero por acaso, ha visto como en civilizaciones remotas también existía por lo menos un miembro, cuando no, más, venidos de nadie sabía dónde. Pero estos no eran flores. Con las complejidades y situaciones que la vida ofrece, Se comunicaban como los hombres y mujeres del lugar. Vivian al lado y con los hombres y mujeres del lugar. Aceptaban lo aceptado por hombres y mujeres del lugar.
Y de esa conjunción dinámica, heterogénea, igual y diferente surgían también seres humanos, que detentaban valores y educación según se conformara por los pobladores del entorno.
Lo puro da lugar a sus productos con el medio.
Es así como nuestros conceptos con la fuerza de los tiempos, de las realidades, de las aspiraciones, necesidades y obsesiones, ya no son puros.
Ya para poder en términos de vida real y práctica, mantenernos hablando y comunicando nuestros intereses, opiniones y demandas. Lo hacemos no solo como nos enseñaron en casa,  sino como es mandatorio donde estamos, donde residimos como proceso de aceptación e incorporación de lo nuevo,  como el presente constante en que navegamos, procurando que nuestras velas se llenen también de esas energías.
En la misma medida que respetamos esas reglas aunque no seamos oriundos de las mismas, aunque preservemos lo primario de cuna, haremos valer más nuestros apuntes y oraciones. Solo así seremos mucho más. Y crecerá lo que nos corresponde.
El mundo cada vez más pequeño, el mundo en el que nos comunicamos a diario sin formulas pitagóricas, sin protocolos, simplemente tecleando o diciendo. ¿Hey como están las cosas ahí?
Ha demandado que lo puro sea mezclado, que a la Portuguesa le susurremos su canción FADO “Canoa” y al Americano le recordemos” My Way”.
 En los finales todos los que particípanos tenemos una mezcla de LO que es NUESTRO y de lo que asumimos por la Rica Vida que nos damos con el gusto de compartir con todo el que se nos aparca enfrente.
Así son los conceptos, así son los conocimientos, así son los manejos que debemos instalar como disco duro infinitamente repetible y profundamente indeleble en nuestro accionar.
Nuestra Unión cada vez es mayor. No hay patrimonio privado en cuanto a cultura, educación, políticas económicas, o amor. Y hay y válgame Dios, un,  sin juegos con Lo Mío, Lo Tuyo y lo De Él. Comenzando por La Libertad que nos demos el gusto de practicar.
Ser Cultos Para Ser Libres.
Formamos parte de una única familia.
Es preferible una actitud sincera no común, que una falacia donde quién miente no duda, simplemente representa una obra y no responde a nuestro razonamiento, porque no está ahí para razonar. Si para conducirnos a donde él o quien el represente estableció.
 Es mejor la Verdad.
La Verdad tan transitoria, tan fáctica según la dinámica tratada, fluye como aguas abajo y deja de ser transparente y viva si la manejamos como estática, fija y exactamente formada.
Por el contrario si la mantenemos como resultado de la evolución, como hecho necesario de nuestras experiencias, situada en su contexto tiempo y espacio,  dando lugar a productos más elaborados con cada vez más lección y aprendizaje para nosotros y para los demás. Sigue, seguirá siendo transparente, resplandeciente y lo más importante, ejemplo vivo de cómo debemos ser. Saludable instrumento para los que nos suceden.
Dejemos las trincheras en cuanto a la razón, abramos el corazón para la síntesis. Porque sin la unión sin la concertación al más alto nivel, a la más alta y pequeña esfera del sentir, saber  y hacer, sin lo asociado, lo venido a mas, no podemos ser, avanzar, seguir progresando como necesita, requiere, lo exige el progreso de La Raza Humana En Este Siglo 21, Siglo Mestizo De Todos Los Conceptos Y En Todos Los Órdenes.
Gracias.


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Para ti.



El día es apacible, la mente tranquila no tiene nada que decir.
Se percibe el viento como compañero amable que no quiere interferir,
Solo acaricia.
La posibilidad de todo, en esa tranquilidad es Grande.
El Amor, La Paz, La Fe y una sensación que sin ser alegría lo baña todo.
Y en eso como llegada de los Cielos que no importa si azules, no importa si Nublados. 
No importa si claros o bañados por manto de estrellas.
 Hace su aparición Una tendencia.
!No te acomodes a la paz falsa del momento!
Elige un punto donde tirar. Donde mostrar, Hacer, Crear.
 Y hazlo por lo que más quieras a lo Grande.
No te conformes con medias tintas, no te conformes con la Consolación.
Ya distes un paso. ! Decidiste hacer!
Ahora Por el Amor de Dios. Lucha por lo más alto. No te despegues de esa imagen
De exaltación,  De tu propio yo, de tu propio ser. 
Ese es simplemente tu valor.