sábado, 30 de junio de 2012

La Borrasca



Siempre cuando vamos iniciando este pasaje, este lapso de la existencia, vida, ideamos una meta, un objetivo. Llegar.
Siempre que hacemos planes, elucubraciones, certezas para algo alcanzar llega el momento de casi concretar. Y en ese momento. "Surge la Borrasca que lleva nuestros destinos. Nuestros logros y nuestro animo."

Muchos quedan en el camino. Muchos dejan de pensar, y hay siempre alguien que hasta comienza a llorar.
Cuando te vi pasar, tenia la certeza de a tus ojos poder llegar. Cuando hablaste conmigo sentí tu aliento y fue clara la certeza de que a ti podía cortejar.
Cuando me dirigiste la palabra no hubo mas dudas. Y me comencé a acercar.
Justo en ese momento. Surge la Borrasca que lleva nuestros destinos. Nuestros logros y nuestro ánimo con el también va nuestro amor.

Era lo que mas deseaba, después de múltiples gestiones se le dio la oportunidad del trabajo soñado, con remuneración adecuada, con seguridad y coberturas. Hizo todas las gestiones que le competían. Informo a la familia y amigos. El conocido también lo supo y ya a la hora casi cero. Surge la Borrasca que lleva nuestros destinos. Nuestros logros y nuestro animo.

El joven triste y cabizbajo estudio  como demente. Dejo de ir a sitios de diversión, no salio con la familia. Paro todo lo por hacer. Comió poco y durmió menos. Y ya cuando se estaba examinando con las  miras puestas en el triunfo, como por arte de hechizo, su mente quedo en blanco. Surge la Borrasca que lleva nuestros destinos. Nuestros logros y nuestro animo.

Parece que le sucede a uno. Tal vez a dos. Pero en la realidad. A todos nos sucede, no hay quien se quede fuera de esta regla. Que compensa que no es en la totalidad de nuestras realizaciones. Pero al más completo siempre hay un algo que le falta, una mesa con algo de coja, un anhelo que es altamente difícil el cumplir. 

Es la forma de enseñar de la vida. Es la forma de ensenar del todo. Es lo que se debe aprender.
Viene el mas, mucho mas viejo y dice.
Despégate de los resultados, despréndete de fijar en tus metas tu vida.
Desengánchate de fijar en lo que obtendrás tu valor.
Con los pies en la tierra ora, imagina y sueña. Pero jamás te dejes llevar por la gloria o la seguridad de un triunfo externo porque recuerda siempre. "Surge la Borrasca que lleva nuestros destinos. Nuestros logros y nuestro animo. También nuestro amor.”
Y porque Tu o mejor Usted es mucho mas que todo eso.

Omarito