sábado, 29 de enero de 2011

Encuentros.


Hay amigos y amigos. Unos muy buenos, otros muy buenos también pero algo bellacos.
Este es uno que me cuenta y yo escribo. !El Pepe gran persona!
Las Vacaciones siempre traen sabores olores y lugares diferentes, son momentos en que se deja de tener la programación esa que no deja pensar y permite licenciar un poco el estar todos en la familia combinados. ¿Es o No?
Cada vez que se esta en vacaciones el plan es diferente. Es obligatorio salir de la rutina inclusive el de la carretera, los vuelos y los carros y los lugares diferentes. Pero en buena ley no todo el mundo piensa así. De esa forma no esta garantizado que toda la tripulación este cerca en un día que realmente es para no quedarse en casa y menos un Domingo.
 Eso es lo que paso. Pepe fue de vacaciones a Cuba.
En una ocasión se encontraba solo en Casa. Sus gentes andaban en provincias.
Domingo con un poquito de amenaza de lluvia sin nadie que le ayudara a cocinar.
Se dijo me voy a comer a la calle. Ya había visitado a sus más cercanas amistades y solo quería comer algo y ver una película, después se quedaría tranquilo en casa.
Cogió el carro y se fue hasta el Centro de La Habana.
Unos amigos le habían hablado de un paladar en el Vedado.
Cerca del Yara o más bien del Focsa por esa área. Amigos o socios una cosa así el nombre.
Lo busco. Hizo su colita porque estaba lleno.
Cuando ya estaba para ir a la mesa llega una antigua colega de los tiempos de La Escuela de Medicina.
Saludos y formalidades todo bien. Le dice. Será que puedo sentarme en tu mesa de dos porque solo voy a comer algo muy “ligerito”.
No tuvo inconveniente al contrario.-relata-
Se sentaron y el tema como siempre fue recuento de los tiempos de estudio. Actualizando las cosas hasta ese momento en forma breve como se hace sin detalles que no tienen que ver.
De aquellos tiempos   recordaron también de lo que era moda. La Música, Las canciones y los artistas.
Quien dice viene aquello de Alberto Cortes y el Abuelo un Día, Mi Arbol y Yo, entre otras.
Y el preguntó.
-¿Que tiras al agua?
Le responde ella muy criollamente; -Bueno al agua no tiro nada porque el agua es para beber y no me gusta malgastarla.
-Pero te puedo decir que tiro fuera de mí;
-Pues dime que tiras fuera de ti. Le repite el.
Se concentra un poquito ella y comienza con lentitud.
-Mentiras, deshonestidades, malas experiencias.  Mentiras como aquellas que surgen cuando alguien nos dice en un momento pasado que muere por mí y después se va con otra.
-Deshonestidades como la de encontrar a una persona pensar que es precisamente lo que estaba buscando y todo controvertirse y simplemente dejar de ser.
-Malas experiencias como cuando encontré a un joven que se prendó de mi y cuando estuvimos con un periodo de estudio largo para no equivocarme, te repito cuando estuvimos aquello no funciono y lo tuve que dejar destrozado.
Y tú le dice ella, que tiras fuera de ti.
El un poco serio le responde; Perversidades, malos consejos, cosas que no fueron.
Perversidades como la de un amor que quise con todo mi corazón y después entraron consejeras, amistades y viejos afectos a intermediar hasta que lo acabaron.
Malos consejos como los de un viejo amigo que me llevo a conocer una muchacha que era algo especial, delicada de hablar suave y culto, ojos bellos y andar portentoso. Así y aconsejado uno no piensa mucho. Avancé, aquello era una gran felicidad el Edén mismo (dice el) y a la semana fui muy contento a visitar su casa. Me recibió su prima cara seria con un Pull Over de los Marlins y un Bate recuerdo del Roberto Clemente St. dice el.
- con mucha energía se acerco, inquiriéndome sobre que estaba pasando con Lolita mi ¿?????? Que estaba fuera de su control. Que de donde yo había aparecido, con Furia y blandiendo el Bate en La mano.
- Pregunto a mi ¿??????? Y dice; - Me controla.  No puedo es muy fuerte!  
-Trate de contemporizar, ser muy cortes, político, se ponía peor. dice él.
-Tuve que salir y rápido                         
Pero lo que me hizo sentir peor es que cuando comento a mi amigo lo que me paso (dice Pepe) el se ríe zumbón y pregunta que si el color del pullover era el mismo que el conoció.
NO LO HE VISTO MAS. 
Hay mi amigo que pena me da contigo. Que barbaridad. Dice la amiga.
Cosas que no fueron; como iba a cambiar de casa y para eso también busque a alguien conocido, la persona me llevo a otros. Por mi intermedio se acabo de concretar todo ya que sabia de alguien a quien le convenía hacer una cuádruple asi y salíamos todos bien.
Y que paso dijo muy bajito ella.
Se pusieron de acuerdo entre ellos y me dejaron a mí fuera.
-Cuanto lo siento mi amigo. Se ríe ella. -Oye eres un poco complicado.
-Y que no Tiras al Agua; le Vuelve a Preguntar saltando su turno.
Responde él.
-Encuentros con el Pasado que se hacen presente. Unos ojos claros que no me abandonan en la mente, Afectos que no se apagan, Cosas que no abandono.
-Y tú que no tiras al Agua le pregunta el entonces.
-Vivencias gratas al lado de alguien que sigo queriendo, el mirar de unos ojos negros que perturba, el cariño de mis seres queridos, una frase de amor bien sucedida.
No pudo pensar más. El celular sonó y ella le dice.
-Muchas Gracias por todo mi amigo. Mi esposo va a pasar a recogerme.
-Nada ya estaba terminando de comer, pague todo y me fui a ver Misión Imposible en Casa. Dijo un Triste Pepe.

Omarito


domingo, 23 de enero de 2011

El rico

A todos les impresiona la riqueza. Todos somos un poco necesitados de ella. El que no la tiene , la ve como algo que se debe alcanzar, algo que Dios no nos dio, y espera, se queja, se preocupa,  ora o se ocupa en tenerla o por el contrario simplemente la manda al carajo.

El que posee riqueza si la considera sustancial la disfruta la trabaja, la hace crecer más o la reparte. Percibe por parte de sus afines el valor de lo que posee y se enorgullece o se ocupa en mantener esa cualidad. O simplemente la dilapida y mal utiliza.
Escucho con atención a la gente que tiene la razón y prefiero seguir a los que tienen los resultados.
El que posee riqueza y no la considera suficiente, en muchas ocasiones persiste en la actitud que lo hizo llegar hasta ella, puede o no ser obsesivo pero si preocupado por mantener esa cualidad de adquirirla. Escucha todo lo que le llega y que puede hacer peligrar o florecer dicho status, se ocupa trata de su preservación.  Hay quien abandona todas las restantes preocupaciones y problemas de sus cercanos o lejanos o hasta de el mismo por mantener e incrementar su riqueza.
El Rico puede ser nato y actúa como tal. O el fin de un transcurso vital.
O sea somos y actuamos como el. O es nuestra finalidad llegar a alcanzar la riqueza.
Siempre que ella, la abundancia, la plenitud, la plétora no determine que otros semejantes empobrezcan y sufran de forma irremediable por nuestras acciones.
Hay que perseguir la Riqueza y no parar hasta convertirnos en RICOS si no lo somos ya.
Saber que lo que se produce debe ser superior a lo que usamos a diario es fundamental y necesario en nuestro intento.
Tener una personalidad persistente y testaruda, práctica y cambiable de acuerdo al momento y tipo de empresa que se quiere emprender es altamente necesario.
Ver la practica de la vida como un conjunto de fenómenos en los que cuando se sale bien no por eso hay que tirar la puerta por la ventana y cuando se sale mal no hay que acostarse en la cama y taparse hasta la cara. Y si como experimentos que nos obligan a analizar porque no funciona nuestro empeño y que es necesario hacer para reactivarlo es de inteligencia y sabiduría y consecuentemente lleva a obtener los lucros que buscamos.
No se equivoca el ave que ensayando el primer vuelo cae al suelo...Se equivoca aquella que por temor a caerse, renuncia a volar.....
Tener un problema, dolor o situación y persistir en los objetivos de crear o mantener o florecer la riqueza es clave en el asunto. Y es un ejemplo a los más cercanos.
Ser Rico no es fácil. Cuando Usted piensa que ya esta logrando lo que quiere, puede venirle una desgracia, un obstáculo un problema que lo retrae nuevamente a escalones anteriores.
Ser Rico significa que hay que cuidar la Riqueza. Significa una disciplina y un celo superior en todo momento a la media. Y estar con la seguridad de que sus decisiones sean exitosas o fallidas responden a sus más altos conceptos sobre lo que se debe hacer.
Ser Rico es una virtud.
Si No Puedes Hacer Lo Que Quieres…..Ama Lo Que Estas Haciendo…
QUIEN ATESORA DINERO, Propiedades, Acciones, Activos y Bienes en General es la forma más frecuente y popular de ser Rico. Tiende a ser altamente respetado, seguido y elogiado en la forma. También puede sufrir agresiones, robos, engaños podría llegar a pensar que de no mantener determinados niveles de defensa altos, cualquiera puede quererlo joder. Sucede.
QUIEN ATESORA CONOCIMIENTOS. Es altamente considerado como tal. O sea es el individuo para el que otros se refieren como sabio, ducho, experto, conocedor a veces de mucho más de lo que en la práctica es real. En una ocasión Michael Debakey (Una de las mas altas personalidades de la Cirugia Revascularizadora en Estados Unidos) estuvo en un Congreso de Cirugía Vascular en La Habana. Le preguntaron; Como es que Usted esta aquí. Respondió; ¡Porque los conocimientos no tienen fronteras, no tienen límites y pasan cualquier barrera que exista!
Esa forma de pensar atesora todo.
Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.

QUIEN ATESORA ACCIONES.
Esta es una forma muy apreciada de riqueza. Es de la que mas se habla. La que recuerdan mucho más las personas.
Hay quien se mantiene firme y apegado a la verdad y lo justo. Hay quien en su administración se inspira en Salomón quien le pidió a Dios Sabiduría más que poder. Para poder conducir a buen termino a su pueblo. Hay quien sin ser Rey sino modesto, simple y no abundante en sus posibilidades económicas respeta y mantiene palabra de honra en todos sus actos.
Que riqueza, que característica de hombre o de mujer. Porque lo peor que pueda existir es que alguien que dijo Digo a la hora cero sea Diego. Esto ha generado muchos derrumbes y también mucho honor a quien mantiene esta riqueza.
Los que en parte de su vida han dedicado tiempo a servir (accionar a favor de otros) a los demás saben que hay un alto concepto en esto y en la generalidad un alto reconocimiento. Y como complemento   los que se mantienen en la acción de servir, ayudar, dar. Reciben por dondequiera que alguno anduvo haciendo lo propio, un alto nivel de aceptación y destaque a su favor.
Esto es riqueza señores. No esta reñida con ninguna de las otras, es la de las Monjitas del Sagrado Corazón, es la del Pastor consecuente con la Palabra del Señor. Es la del Padre para con sus Hijos. Es la de La flor que cambia el entorno con su presencia.
Hay personas que tienen después de muchos años vivencias de Antonio, Margarita, José o Pedro en su acción de dar. Porque el recibió o su familia o un amigo cercano fueron curados o enseñados o ayudados.
Cada error me dejo una gran experiencia
Y aprendizaje. 
HAY UNA FORMA SUPERIOR DE SER RICO.
Enseñar en vez de dar. Estimular en vez de entregar, colocar en el camino en vez de dejarlo en casa.
Hay que poner a todos los que se pueda en el camino de la riqueza.
En el camino de hacer que se haga, de abrir nuevas vías, de crear muchas y mas riquezas, mucho mas amor y como la FLOR, mucha mas belleza.
Aun así corremos el riesgo de no ser reconocidos por nuestras acciones. Pero no se hace para ser reconocidos sino para hacer mejor a ese Dios que llevamos dentro.
¡La pregunta a Usted que es Rico!
 ¿Alguien lo ayudo a serlo? ¿En algún momento Usted le ha dicho a aquella persona o personas muchas gracias. Ha tenido una atención, un gesto, un Amor?.
El Hecho de Papa o Mama ser un poco a otra usanza no deja de responsabilizarlo con que sientan que Usted es quien es, gracias a ellos. O nadie sabe a quien mas!
Recuerde eso no lo olvide y repítalo con otros.
Sin renunciar a ninguno anterior.
ESTE ES EL RICO QUE HAY QUE SER.
Omarito