sábado, 28 de abril de 2012

RAZONES.



La verdad palabra maravillosa sueño de muchos, interpretación de acuerdo al sujeto.
Puede cambiar cuantiosamente según el concepto que tengamos de verdad y según la valoración que nuestro grupo hace.
Y según la posición que tengamos con relación a ella.
La verdad, Con la Verdad se debe estar y se puede actuar. Ella es nuestro objetivo fundamental. Enarbolarla y hacer según ella dicta.
En la vida común, en la que vemos a diario, hay cosas que no nos podemos explicar según la verdad que en el sitio y que según lo que pretendemos del sitio se deben entender y uno llega a un momento en que hace juicios personales de grupo y hasta de connotaciones superiores, porque no percibe una relación adecuada, clara y concreta de las realizaciones con relación a La Verdad. Pero hay una verdad que lo explica todo.
Esto es las razones. Es verdad que es de día pero yo voy a dormir, estoy cansado.
Es verdad que esto vale diez y yo no lo voy a vender en 20 lo voy a vender en 50  porque nadie más lo tiene.
Es verdad que sus ideas son buenas pero no me satisfacen porque no me permiten comer ni satisfacer mis necesidades esenciales.
Es verdad que Usted es una Bella Persona, Es totalmente cierto que es una gente maravillosa. Pero su conducta pierde a su belleza.
E ahí que se hacen todo un grupo de análisis a partir de lo que condiciona la verdad que se nos ofrece. Y como en una balanza ponemos, hay quien más hay quien menos, Los Razonamientos por una lado y La Verdad por el otro.
Estas Razones que son Mil y una vez (muchas más) más variables que la verdad forjan las ilimitadas formas de comportarse las personas ante una sola verdad.
De formas que esta. La Verdad. Queda muchas veces ahí, presente, evidente, clara y directa. Pero es como si fuera una estrella en un Cielo de Medianoche sin Luna en campo abierto. Hay un grupo significativo que aparenta no verla.
Cuanto más sencilla y desprovista de todo esta una persona, es más abierta a relacionarse con todos. Es así como los que comúnmente no estamos en nuestro barrio de nacimiento nos encontramos a individuos con los que hacemos amistad fácil. Fundamentalmente cuando somos aun nuevos en el lugar. Cuando comenzamos a inmiscuirnos en un grupo, aceptando sus normas, cuando comenzamos a lidiar con otras personas que pertenecen a otro, que interaccionan con el nuestro con reglas diferentes, observamos que existe una capa que hace distanciar a nuestra persona de las del otro grupo. Esta capa solo desaparece cuando en razón de verdades superiores, decidimos hacer caso omiso de razones menos relevantes, cuando consciente y maduramente somos capaces de con el acierto adecuado buscar algo superior que nos daría más libertad y más realización en lo que nos limita.
Cuando pensamos en Dios, Cuando pensamos en el creador de la naturaleza, cuando pensamos en las leyes físicas que trajeron al mundo a la realidad de hoy, estamos libres  totalmente para simplemente existir  en concordancia con la realidad que se nos muestra o realizar nuestros juicios con relación a nuestra observación directa de esos fenómenos.
Cuando alguien nos traduce lo que es la palabra del señor, o lo que son los fundamentos de la naturaleza para esto y para lo otro. Ya las cosas cambian. Por tanto esta es otra razón.
Donde está la verdad. Quien nos la está interpretando y a su vez, como nos sugiere que a partir de las razones que invoca tengamos una actitud determinada y cual.
Porque si bien es cierto que por muchos momentos debemos aceptar la verdad y la razón como se presentan, tenemos la obligación de soñar el futuro, con los pies en la tierra del presente, bajo una verdad y bajo una razón que sean aún mejores que las presentes.

Omarito