viernes, 14 de enero de 2011

DIA DEL AMOR. DIA DE LOS ENAMORADOS.

DÍA DEL AMOR. DIA DE LOS ENAMORADOS.


Todos los días son del Amor. Todos los días son para dar un beso a quien nos acompaña.
Para dar una sonrisa con todo lo que sonríe en nosotros para quien a nuestro lado de formas diferentes se mantiene y quiere que nos sintamos bien, que haya satisfacción en nuestra persona. Todos los días son para dar un paso mas en busca de aquello que desde dentro mueve al cariño de quien la vida sitúa cerca de uno. Todos los días con miras en el presente hacer cosas que hagan que en el futuro alguien piense o diga. No, No hay dos como Usted.
Pero siempre hay alguien que se olvida.
Hay quien pelea mucho, solamente ve su punto de vista, piensa que no se prioriza lo suficiente. Hay quien no ve los desvelos y acciones de el que lo hace objeto de su amor.
Hay quien cuando llega la hora de dar. Simplemente no da. Siempre se justifica, invariablemente quiere ganar y dar poco o nada, como en una negociación turbia.
Hay quien tiene ceguera para el punto de vista de a quien acompaña en esta parte de la existencia que se llama vida.
Hay quien hace del Amor de Pareja algo regional. Entran a considerar y dar criterios elementos ajenos como familiares, amigos o vecinos. Estarán en lo cierto?
La Atracción, el estar juntos o preocupados y ocupados por las mismas cosas con fines parecidos o que van de forma paralela es estrictamente de la Pareja y debe lograrse sin hacer sentir mal a nadie pero con firmeza hacer que esa unión sea cual fuere sea cada vez mas fuerte, la intromisión de personas bien intencionadas es veneno.
Para ese tipo de personas que hacen peligrar El Amor, La Fuerza más Hermosa que Mueve La Tierra.  
Para esas personas se creo un Día.
Día de los Enamorados. 14 de Febrero 
Día en el que se hace un punto de arranque, día de limar asperezas, día de reconciliación, día de nuevos enfoques, día lindo y hermoso de esperanzas y de evaluaciones de cómo han sido hasta ese momento las cosas y la vida.
Día en el que como todos queremos estar a tono. Pues es adecuado para llamar a alguien que no esta en la medida que se fijo en un inicio o traer a ese factor importante del Fenómeno de Amar a una nueva conciliación porque las condiciones han variado. Día de exigir una entrega y una firmeza en la acción. Acción de Amar. Acción de estar presente en lo material y/o espiritual. Acción de Trascender un momento de FELICIDAD que es solo de los que son Objetos de su Propio Amor. Privado, intransferible e insustituible.
Día en el que decir a ese Ser. ¡Si existe otra vida. ALLÁ TAMBIÉN TE ESTARÉ ESPERANDO, para ser tan felices como hoy aquí!
Hagamos Vivos los 365 días del Año de los Enamorados.
Hagámoslo así, Dios sentirá regocijo de sus hijos.
Amen.

domingo, 9 de enero de 2011

Vamos a viajar.

Vamos por donde vinimos o por donde alguien dice haber venido hasta un sitio en la geografía, en la historia o en la nada.
Viajar cosa linda. Cuando pequeño mi madre siempre me leía algo cuando me quería dormir. Eran tan interesantes aquellas lecturas que a veces no me dormía y comenzaba a hacer preguntas.
En una de aquellas ocasiones me narró la visita al DIOS DEL CORCOVADO.
Aquella aparición magnifica me hizo prometerme después de cerciorarme con ella que era real que iba a visitar al Cristo Rey de Rio de Janeiro. Después me olvide con el paso de los años. Hasta que por pura casualidad y mediante pago de billete me encuentro frente a esa Obra Maestra de el Hombre y de La Naturaleza, en su amor al Creador.  En ese momento regrese a mi mama y a aquel Libro que me hizo viajar hasta Dios y Su Imagen en Rio de Janeiro.
Así es la Vida. Vamos a donde queremos, hemos estado en los sitios siempre más de una vez. Pero muy importante cualquier intento de mantener la película, el filme estacionado ahí crea sufrimiento y hasta enfermedad, así como malestar en los restantes acompañantes.
Viajar es muy rico. También los que me lean dirán y muy estresante.
Es muy rico venir o ir en Primera. Aquellos Asientos con mayúscula mas anchos con dispositivos varios y hasta para apoyar las piernas, el Champagne que puede ser un espumante mas y no de esa población en Francia. La sonrisa más amable y con más tiempo de las Mozas de a Bordo. Las atenciones formales como nos enseñaron que eran muy adecuadas.
La prioridad en todo. Es todo tan rico que hay siempre alguien que no se quiere bajar de la Primera Clase.
Pero aun más. Hay quien llega a considerar que aquello es para lo que nació y en vez de saludar con la misma armonía y frescura con la que lo hacen para si. Sube el Morro y Crispa La Mirada (todos plebeyos excepto yo).
Igual pasa con los Carros. Hay quien lo compra bien grande y no se baja de el para no sentirse a menos.
Hay quien ha viajado en la bodega de un barco. Bajo que concepto? Los hay infinitos. En el momento de la acción jejeje. Sabe lo que es Midriasis?( Las Pupilas Dilatadas), la respiración superficial, la boca semi-abierta con los ronquidos de aquel tanque que La Mar golpea como si fuera un juguete. Vómitos, diarreas, palpitaciones, presión baja o alta, ni de dolor de cabeza se acuerda en ese momento. Ruega por que aquello termine rápido.
Al pasar el tiempo. Ambos episodios, el del avión y el del Barco se recuerdan con una sonrisa.
También el del carro. O el del Dios del Corcovado.
Es interesante entonces enfrentar a cada acontecimiento en su momento con todas las energías que tenemos. Con toda la presencia que tenemos disponible y aun buscar algo mas. Para aprender, para gravar cada hecho, cada característica, cada olor, cada reacción y emoción. También muy importante para actuar de acuerdo al fenómeno, la vivencia y/o situación a toda vela. “En tiempo presente”.
 Porque en la Vida todo pero todo, la abundancia, la pobreza, el mal momento, la felicidad extrema, el clímax en la pasión, el odio extremo. Absolutamente todo pasa como en un viaje. Como en un filme o una película.
A veces no nos damos cuenta, cual es la pobreza que abandonamos y cual es la riqueza a la que arribamos Queda lo que supimos en ese momento fijar de aquello, lo que aprendimos.
Al final quedamos con alguien o algo, que siempre nos acompaña, que no se movió que no pestaño, que no se poseyó de nada y que tenemos dentro a quien no le prestamos atención.
Omarito