viernes, 18 de marzo de 2011

Barquichuelos en marea brava.



Las Corrientes vienen de cualquier parte,  zarandean, trasladan, ponen en aprietos matan, destruyen  o salvan.  Ese vaivén aparentemente es espontáneo, caprichoso sin una idea fija, con cambios imprevistos o según leyes y propósitos no conocidos a cada momento en el reloj del tiempo de la existencia del planeta y del universo.
Sus velocidades de traslación o mudanza también se revelan en un gigantesco diapasón. Da la impresión por decenas de años que pocas cosas se mueven y en otro espacio del calendario es como un terremoto global. Desde cambios en el sol hasta peligro en nuestros animales, casas y o personas en la aldea terrestre que nos incumbe y atañe.
Así es la vida.
Se suma el ser humano en su generalidad que como ente pensante considera su responsabilidad mas alta mantener la estabilidad de los suyos y de su entorno.
O sea que al acopiar determinada cantidad de información en un tiempo empíricamente considerado suficiente, el saca conclusiones, toma decisiones y realiza acciones.
En ocasiones se adhiere a una línea de pensamientos y de acción (Hipótesis de cómo son y funcionan las cosas) y todo trata de interpretarlo a partir de ese grupo de criterios o línea de pensamiento.
Por tanto participa activamente en la danza y por veces su intervención basada en necesidades prioritarias y con menos miras en el futuro que desconoce no calma las situaciones. Sino que las agita más y transforma los resultados que ella La Naturaleza  o el fenómeno del que se trata iba a aportar.
Con las novedades que la existencia trae constantemente es necesario para cada instante un nuevo análisis abierto a todo sin conceptos ni veracidades previas que supediten los resultados.
Algunos Médicos suelen decir que cada vez que un enfermo va a consulta o ingresa debe ser revisado a fondo porque el mismo es un nuevo paciente. O sea en su ausencia puede haber cambiado sustancialmente su estado de salud merced a exposición a múltiples factores no controlados.
 En la vida, cada circunstancia es nueva en su totalidad, cada situación depara nuevos estudios y nuevas formas de proceder en el punto más alto del encuentro con el nuevo evento.
Lo que en un momento anterior estuvo en contra puede haber cambiado y tener otras cualidades que lo sitúen a favor, o viceversa. Aquello que era color naranja y desagradaba ahora es azul y se le ven aristas favorables.
Por esto se torna difícil dar seguridad a un fenómeno que de resultados creativos hasta no analizarlo desprejuiciadamente esto es, sin mente, sin el apremio del tiempo y por supuesto sin temer riesgos sino analizándolos con extrema frialdad y distancia. (Muy difícil)
Nadie puede asegurar que el alimento que más gusta y uno de los más consumidos no provoque una intoxicación alimentaria la próxima ocasión que se ingiera. Pero ya sucedió antes y hasta fue publicado en la mayoría de los casos.
Estar presente no es tan solo permanecer donde pasan una lista o hay un marcador de asistencia. Es también aceptar que las modificaciones, eventos, rutinas o fenómenos a los que se esta acostumbrado o no, cambian constantemente y asistir a ello con observación total aprendiendo de cada nueva característica siempre antes no vista llegando a la consideración  de; ¿qué, puede ser tan diferente y cuan igual?, ¿en que medida, es lo mismo y en que otra ha dejado de ser lo que era? Todo esto sin realizar interpretaciones precipitadas que pudieran crear falsas etiquetas del mismo o los mismos lo que pudiera engañar como fantasma a la hora de, ya en condiciones adecuadas poder llegar a conclusiones más elaboradas y con una mayor vigencia.
Al reaccionar de forma precoz y a destiempo es posible activar mecanismos que aborten buenos flujos, acción o grupo de acciones que tendrían un efecto benéfico y creativo.

Es verdad que hay momentos en que se hace necesario decir si o no de inicio.
¿Usted tuvo la oportunidad de contar cuantas veces tuvo que rectificar o simplemente lamentar después por no haber visto el filme, la película, la trama, la investigación  o la publicación completa?
Se pregunta; si el Fenómeno que se estudia no amenaza con emergencia la integridad de los interesados y cercanos. ¿Podría dar mejores resultados en todos los aspectos ver cual es su desarrollo natural sin participación de guías o factores externos?

Hay algo de verdad todos los días.
El hecho de hacerlo todo bien. De crecer y tomar todas las decisiones o la mayoría correctas no significa que el barquito no se vaya a pique o tenga grandes averías.
Remember Japan 2011 March


Y es que el buen hacer de hoy dura lo que su resultado.
 Y siempre habrá una mejor forma de el buen hacer mañana.
¿Cuanto cambio el mundo desde que se descubrió el teléfono hasta hoy?
Y sin embargo se sigue Andando como
                             barquichuelos en marea brava.
Omarito