miércoles, 7 de noviembre de 2012

To: Barack Obama. President of the United States of America.


La permanencia en el Poder por más cuatro años del Presidente Barack Hussein Obama es motivo para la más
Alta Felicitación.
Esto tiene un significado que trasciende su propia persona y realza su ejemplo.
Mr. Barack Obama que por sus cualidades; inteligencia, persistencia y voluntad reconocidas ha sido apoyado por la mayoría de los Estadounidenses, al ser elegido nuevamente logra la reafirmación de los sueños de Martin Luther King, acerca la Presidencia del País más poderoso y desarrollado del mundo a un ciudadano de ese país que puede haber sido pobre en sus inicios y establece que es posible Soñar y Llegar.
Durante sus primeros 4 años recibió a un país sumergido en la crisis con dos frentes de guerra al mismo tiempo y con un estado deficiente en su economía, de luto por la Caída Traumática de Las Torres Gemelas, así como afectaciones por las mismas causas al pentágono.
La Reelección muestra como lo que se realizó tuvo resultados que dieron un incremento en los niveles de bienestar de la mayoría en comparación con los previos y proyecciones de la crisis en su peor momento. Y como el resultado fue plasmado en Urnas que reeligen al Señor Presidente no porque tuviera determinadas características físicas. Sino porque fue quien consiguió  comenzar a equilibrar conjuntamente con su
Dream Team el funcionamiento del país.
Siempre hay medidas, campos, situaciones que no pudieron recibir el resultado a pesar del esfuerzo del presidente. Uno de ellos es La Reforma Migratoria.
Otro es un viejo problema. Un Problema de más de 50 años y al que los mandatarios que antes estuvieron en su posición prometieron resolver,  en campaña y avanzaron hasta una demarcación. A partir de ahí pararon prácticamente en el mismo limite o tramo del camino.
Ese Problema es Cuba.

A principios de 1959, el Triunfo de La Revolución Cubana realizó innumerables cambios radicales en la Sociedad, Y el País todo.
Los perjudicados por estos cambios estuvieron en contra, Así Grandes Empresarios, Políticos, y todo el aparato de Administración Unido a ellos, deciden no apoyar y mayoritariamente abandonan el país.
Estados Unidos que también fue afectado al nacionalizar el gobierno cubano Fábricas, Compañías, Extensiones  Grandes de Terrenos, etc. Recibe a los Cubanos y apoya su situación, solidarizándose moral y materialmente con devolver el estatus normal que se había quebrado en la Isla. Ese momento difícil fue aprovechado y han estado desde ese período  muy activos en el crecimiento y desarrollo en todos los órdenes de ese gran país.
El Gobierno Cubano por su parte. Hizo frente a las diferentes reacciones por parte del Poderoso Vecino del Norte y se preparó para una sicología y realidad de “Tiempo De Guerra”, en todos los aspectos de La Vida Nacional.
Así crea milicias nacionales revolucionarias, prepara el ejército regular, alfabetiza, abre las universidades, crea puestos de trabajo, mejora la educación en general, Crea la Asistencia Social a personas desprotegidas y minusválidas y hace vastos programas de reinserción de los marginados dentro de la sociedad.
Por otra parte aumenta sus relaciones con todas las causas, por la liberación, de la pobreza, del colonialismo en el mundo.
Se acerco a países como la Ex-Unión Soviética, China y otros que complementaron sus Necesidades.
Con esta cooperación Logra en años de gran esfuerzo un equilibrio no a máximos sino a la baja, basado en cubrir las necesidades fundamentales de la población.
Mejora sus estándares de salud, educación, composición social, preparación profesional en todos los órdenes.
Hay dos elementos que se han mantenido constantes durante la mayor parte de los anos de la Revolución.
El Embargo Económico
El Estatus de Guerra de la Sociedad en La Isla.
Este último se inicia a raíz de varios acontecimientos como fueron. La distanciación rápida que hubo entre Estados Unidos y el Gobierno Cubano a raíz de las medidas tomadas por la Revolución.
Pueden ser expuestas muchas situaciones en las que se documentan conjuntos de acciones tendientes a derrocar al gobierno cubano y de reacción de la isla para mantener sus posiciones.
Dentro de las mismas.
Anulación de la Cuota Azucarera (Cantidad de Azúcar que Cuba le vendía a Estados Unidos de forma convenida) (16 Dic1959)
Decreto de Bloqueo (Embargo Económico de Estados Unidos hacia Cuba).  (Octubre de 1960)
Invasión de Bahía de Cochinos. Invasión de Playa Girón.  (Abril de 1961)
Crisis de Octubre, Crisis de los Misiles. (Octubre 1962).

Todo documento, acción, declaración, conducta de las autoridades  de la Isla durante todo el tiempo desde el inicio de estas acciones de confrontación hasta hoy son medidas en las que se estudia como fortalecer la defensa y evitar debilitarla. Esto tiene un costo económico y de todo tipo.
El Embargo Económico.
Al comparar la grandeza de la economía e influencia Americanas con relación a la de Cuba  se hace evidente que la medida que es declarada como económica produce Un Efecto Asfixiante.
Este efecto se ha visto incrementado con diversas acciones que hacen más intenso el control de quien comercia y como comercia con Cuba y sus consecuencias trascienden el cuadro económico, Creando un marco altamente difícil para la sobrevivencia de cualquier nación sometida a este pleito.
El embargo después de tantas décadas tiene un efecto disociador también del ritmo de desarrollo social de toda la nación, incluidos en parte los que viven fuera, pero recayendo fundamentalmente sobre los que permanecen en la Isla que son la Inmensa Mayoría. Por ello se repite en Cuba el Termino Bloqueo, porque trasciende hasta ese Estado por su magnitud e intensidad.
Las condiciones actuales del mundo han cambiado.
Las perspectivas en La Isla de cambiar su economía a una forma más competitiva y armonizada con las normas internacionales de comercio y producción se ven disminuidas en efecto real y velocidad  de ejecución porque no es posible abrir todo un grupo de providencias cuando se es amenazado y se castiga con fuerza a aquellos que desean comerciar y que porten algún producto del país que más comercia y produce en el mundo actual.
Dentro de los propios Estados Unidos existen muchas personas y entidades que desean participar en las nuevas oportunidades que se abren en Cuba.
Existe un interés que ya se va sellando en disposiciones para resolver las diferencias que pudieran existir entre los cubanos que viven dentro y fuera del terruño.
Y existe un gobierno que hace elecciones en las que la población participa y declara no mantener al presidente por más de dos periodos de 5 anos en el poder, si fuera reelegido.
La política de acciones y reacciones en contra de Cuba y Estados Unidos lleva casi 54 anos.
Cuáles son los resultados.
-El Primero Un Record Guinness de Resistencia de un País Pequeño enfrentado a la Política del Mas Grande del Mundo. La mayoría de los países con asiento en Naciones Unidas u otros Fórums Internacionales no comparten esta medida del embargo-bloqueo.

-Un pueblo sufrido,  pacifico, preparado e inteligente que no merece ni un día de limitaciones como las sufridas  hasta ahora porque no tiene ninguna deuda pendiente con ninguno otro que deba pagar de esa forma. Y que eventualmente no pueda cumplir en paz y armonía.

-Un pueblo que no ha hecho absolutamente nada más que apoyar a quien llegó porque la realidad previa así lo pedía. Y porque no puede ser bien visto en términos de país, quien no permite llegar productos necesarios, arreciando embargos que la población sufre. (Este mensaje llega a las mayorías con frecuencia de eucaristía).

-Un pueblo que se ha dedicado exclusivamente a sobrevivir, mejorar y a defenderse.

-Los cubanos no son un pueblo cobarde. Hay muchos capítulos en su historia en su acción nacional e internacional que documentan lo contrario.

La eliminación del embargo-bloqueo puede.
Mejorar aún más las relaciones entre los propios cubanos. Que dicho sea de paso. Estén donde estén, las mantienen excelentes. Pero hay que incrementarlas y hacerlas creadoras de riqueza hasta el infinito si fuera posible.                               
El Embargo-bloqueo impide esto.

Mejorar las relaciones de todo tipo entre cubanos y norteamericanos. Que durante la primera parte del siglo XX por una u otra razón estuvieron muy cerca, muchas veces y durante mucho tiempo. Siendo en muchos momentos, productivas y con excelentes resultados para ambos países. Actualmente un ambiente de conversación, análisis y acuerdos, sería altamente beneficioso.

-Establecer una forma diferente y que se corresponda con lo que se espera en el Siglo XXI de solución de conflictos regionales y que de paso a soluciones consensuadas también en otras partes del mundo. Que mucho le hace falta.

No hay sistema político bueno o malo, lo más importante en este o estos es que quienes administran lo hagan para representar los intereses de los electores y no para usurpar los derechos de los pueblos. El Embargo-Bloqueo Usurpa los Derechos del Pueblo De Cuba directamente. Abandonar el Perfil Ideológico que lo ha mantenido, generara ventajas por todas partes.

-Ser un salto político-económico en cuanto a progreso de todo tipo entre Estados Unidos y Los que siempre lo han seguido en América y ahora también se solidarizan con Cuba.

Esto se pudiera llamar crecimiento en términos económicos, expansión en términos totales, De Todos y fundamentalmente, Justicia con más de 11 millones de SERES HUMANOS, que no han merecido y no merecen que se les frene su vida por una guerra que no tiene razón de ser.
La más alta Felicitación para Usted. Señor Presidente.

Omar Arrozarena