domingo, 5 de agosto de 2012

Viejo Maravilloso



-Estoy muy contenta. Dice una Señora. El Viejo me cumplió, Ese Viejo Maravilloso que Vive el Amor hecho Gozo, Hizo Posible mi Sueño. Hizo Posible mi realización. Gloria a Dios que está en Las Alturas-.
-José esta desconocido, No hace nada apropiado. Ha dejado de ser alguien positivo, adecuado, cumplidor-. Dice un Señor ya adulto.
-Esa mujer que tengo es una virtud. Todo lo hace bien, me quiere, me complace, me ama. No hay un si ni un no-. Dice el comprometido.
Antonio para sí.- En este momento Puedo Cumplir con Alfredo. Lo de Juan, Teresa y Miguel tendrá que quedar para después. Sé que en el futuro podre quedar bien con ellos, ahora no, lo siento.
Conrado pensando. -Doy gracias a Dios, esos muchachos  pusieron su confianza en mí y pude hacer este tan gran negocio, jejejejeje. Por lo menos aprendieron algo conmigo. Pero la parte del dinero que les toca se queda aquí. Me hicieron pasar momentos difíciles por su ignorancia. Tuve que conquistarlos a base de almuerzos y mas cosas aun. Que vayan a paseo. Gracias a Dios. Ya estoy tranquilo. Por el Momento. Después tendré que salir a buscar a alguien más-.
Según los expertos.  En una muy temprana edad se adquieren determinados reflejos condicionados, imágenes que se transforman en ideas, principios enseñanzas. De esto se puede inferir que se forman criterios claves que pueden determinar el éxito o fracaso en el momento en que se deben tomar las riendas de la vida.
Hay quien considera que lo Normal es que las cosas conforme imagen y semejanza de Santo Maravilloso se cumplan. Que su compañera o compañero y  hasta el mismo, Todos sean portadores de alto nivel de respeto por los demás y por sus obligaciones. Es lo que debe ser.
Sera?. ¿Sera que en los registros de alguien se encuentra que todas o casi todas las personas con quien trabó contacto negociación o acuerdo cumplieron cabalmente con sus responsabilidades contraídas?
Salvo entes altamente sabios y precavidos. Todos pueden recordar algún mal momento en estos aspectos.
Las Razones pueden varían. Desde Las Más Descabelladas, hasta lo más lógico y comprensible, Cuando de justificar lo que no se cumple se trata.
Pero por estas desavenencias, se sufre, se toman  medidas punitivas y se hace sufrir a los demás.
En muchos casos, si no existe una relación rica y abierta en un grupo, si la guía o las guías son patrones de estilos de vida aprendidos, heredados o que se asientan en enseñanzas a las que no se les reconoce resultados ni juicio, las personas pudieran creer que sus socios o relaciones de todo tipo son para que se haga aquello que les conviene. Más aun, aunque no se dice, es como si ellos estuvieran ahí. Como una especie de Genio de la Lámpara de Aladino.
Cuando no lo es. Entonces los castigan, entre otras cosas con desatención, suciedades y oprobios. Hay algunas personas así.
Así hacen con los que no cumplen con su parecer. Así hacen con quien les dice que no. ¿Hay justificación?
Pregunta. ¿Es posible cumplir todo lo que se promete? Es posible que no.
Se puede hacer un gran esfuerzo. Se puede sentir pena, vergüenza, tristeza y pesar, porque está en juego la palabra, los conceptos y mucho más en ocasiones.
Y es por ello el valor del consejo en Las Sagradas Escrituras en Sabiduría de No Prometer, de no adelantar compromisos de hacer algo a favor de otro u otros. Y si de dar cuando se pide ayuda.
Siempre que esta no deje una crisis por haber dado lo que era el complemento de acción y vida del donador.
Como quedan las Cosas en General.
Hay muchas personas hechas no Con Madera sino con Conceptos para los demás de obligatorio cumplimiento, actitud y comportamiento. También para ellos pero en este caso de la primera persona. Se Manejan las cosas más razonablemente, por lo general. Aun así hay quien se auto castiga por lo que no puede realizar, por lo que no está en sus posibilidades en el momento cumplir.
Cuando se nace la mayoría de las veces se es uno, inmensa mayoría de las veces con suerte rodeada de una madeja protectora llamada familia. Y durante el crecimiento y desarrollo se van acercando otros.
Todos en su pequeña parcela de cuerpo pueden, funcionando con Amor y aunque sin nada de riqueza, ayudar, amar, acompañar, estimular, dar. Y con esa acción en el momento que corresponde corren el riesgo de recibir Amor, Ayuda, Compañía, Estimulo, Riqueza y Todo lo que deseen.
El ser humano es La Mano de Dios, cuando en plenitud de conciencia, suple lo que se espera, lo que se necesita, lo que es preciso, lo que transforma.
Es el Talismán que en Hora Cero hace su aparición y completa la magia de lo que no se había manifestado.
La Naturaleza fue creada de forma tal que también cuando alguien no puede, puede ser comprendido, debe él comprender, porque como todos saben cuando no se está presente o cuando no se puede. Alguien asume Las Acciones.
Cada cual tiene no uno sino dos pulmones y uno es capaz de suplir las necesidades corporales, dos riñones, pero uno es capaz de suplir las necesidades corporales, un aporte de circulación a los tejidos que es capaz de sobrepasar en mucho las necesidades de los mismos.
Pero  también es ley natural la necesidad de la complementariedad. El Corazon sin los vasos sanguíneos y sin el resto del organismo no logra nada. Igual se puede decir del Páncreas, Las Piernas o La Cabeza. En la Union esta la Posibilidad de todo.
Entonces se hace necesario entender, que no hay inteligencia cuando se pide del prójimo, del que  acompaña durante una parcela de tiempo y espacio que sea todo, que haga todo como el Viejo Maravilloso.
Imagen Divina que asumida en diaria acción y que por los mecanismos indescriptibles de Dios hace que las Cosas a las que se aspira se den.
Por algo hay una capitulo que a diario se pudiera invocar.  EL MISTERIO DE LA FE
El todo es autosuficiente.
El todo se suple en todos los órdenes, en todas las necesidades, en todos los proyectos. Escoge sus miembros de la corriente, de lo que pasa. De lo que la fuente coloco cerca de él. De lo provisto por Dios en la hora en la que él lo provee.
El individuo que busca compañías valederas, que se supla de conocimientos creativos, que realiza acuerdos razonables con beneficios mutuos, qué pida ayuda y concentrado en sí mismo, Paga con buena moneda.  Se enriquece y Logra. Se acerca cada vez más al Todo.
Pero el que sin tener en cuenta que la complementariedad y la falla, son la noticia más frecuente  del día a día. El que no asiste a los otros como a sí mismo, el que se considere libre de obligaciones para con los demás y que ellos si las tienen para con él. Corre un Riesgo.
El Viejo Maravilloso, ese Amor hecho Gozo. Puede que no lo complazca. Porque el no asume sus valores. Porque él dijo que no los necesitaba. Y las cosas se logran cuando todos incluyendo el yo, hacen lo que es mandatorio y virtuoso para el resto de sus hermanos. Para los que andan y no andan con Dios.


 omarito.