viernes, 21 de enero de 2011

La Amistad.


Cuando una persona reúne algunos conceptos que para uno son bienvenidos, cuando en su accionar avanza con decisión a la par nuestra sin competir ni con afán de quitarnos una silla.
Cuando en momentos difíciles alguien se nos une con el fin de ayudar a pasar aquel fenómeno y lo hace con la actitud de compañero o compañera sin otro concepto que no sea ayudar.
Cuando ayuda a nuestros hijos, hermanos o padres sin interés declarado o no de ganancias. Y que en su accionar trata y logra irse con su actitud por encima de aquello que consideramos como una norma o regla.
Cuando creyéndose uno olvidado y sin esperanzas alguien nos da la mano y nos saca del hueco.
Ante estas y muchas situaciones mas hay una palabra grande bonita y hermosa que es.    Amigo/a
Oigo un suspiro, a través
De las tierras y la mar,
Y no es un suspiro, -es
Que mi hijo va a despertar.

Amigo/a.

Por Amistad se reunieron los 12 Apóstoles en Torno a Jesús.
Porque sintieron reflejadas en sus palabras las más altas acciones de Sabiduría, Justicia y Amor para con la especie humana.
Por Amistad Gilgamesh procuro a Shamhat para complacer el pedido de su amigo Enkidu.
Por Amistad Don Quijote siempre se acompaña de Sancho Panza.
Por Amistad cada uno de los que leen y/o escribe tiene un espacio en su corazón para determinadas personas que son parte importante de sus vidas. Sin nada o con mucho a Cambio.
Cuando alguien hace una acción y uno retribuye con otra no equilibra pero fue acción contra acción. Cuando actuamos como lo hacemos con nuestros amigos y amigas por amistad no esperamos nada a cambio. Y seguimos con el mismo interés de servir. Y entre nos sabemos que con esa persona podemos contar también y viceversa. Eso generalmente vale más que cualquier cosa que podamos pagar o recibir. Pero establece en nosotros una obligación. Por eso lograr amigos no es fácil porque es usted sometido y usted somete a un filtro delicado al candidato a tal nivel de relación. (Amigos para hacer el Bien, Amigos para Siempre)
Si dicen que del joyero
Tome la joya mejor,
Tomo a un amigo sincero
Y pongo a un lado el amor.
Para Aristóteles hay 3 tipos de Amistad.
            Por Interés
            Por Placer
            Por el bien.
Por supuesto que la Amistad Real es por el Bien. Es algo sublime en que es necesario cuidar la forma y el contenido de nuestras acciones y mensajes. Porque una Amistad es para siempre.
Por Placer. Es para pasarla bien. Quiere decir que busque a Librado y a José para con sus respectivas familias irnos a La Playa, comernos un puerco en casa de alguien o ir a una función de Teatro. O ando con esta Amiga por Placer.
Por Interés. Me reúno con determinados Amigos porque estamos creando el ambiente necesario, de confianza para ver si podemos iniciar un negocio. O porque juntos vamos a realizar X trabajo u operación.
Yo he visto al águila herida
Volar al azul sereno,
Y morir en su guarida
La víbora del veneno.
Hay amigos que por supuesto son muy buenos para una cosa y nada buenos para otra.
Si sobre algo en la vida que requiere horas de vuelo Usted busca a su papa, abuelo o un amigo suyo longevo y con vida experimentada en lo que Usted solicita. Usted podría tener muy buena información.
Si Usted quiere aprender a bailar lo ultimo de moda. Serán amistades de su edad o mas jóvenes depende las que le puedan ayudar.
Yo tengo un amigo muerto
Que suele venirme a ver:
Mi amigo se sienta, y canta:
Canta en voz que ha de doler. [...]
Por donde abunda la malva
Y da el camino un rodeo
Iba un ángel de paseo
Con una cabeza calva. [...]
Yo tengo un paje muy fiel
Que me cuida y que me gruñe,
Y al salir me limpia y bruñe
Mi corona de laurel.
Salgo y el vil se desliza
Y en mi bolsillo aparece:
Vuelvo, y el terco me ofrece
Una taza de ceniza.
Mi paje, hombre de respeto,
Al andar castañetea:
Hiela mi paje y chispea:
Mi paje es un esqueleto. [...]
Estoy en un baile extraño
De polaina y casaquín
Que dan, del año hacia el fin,
Los cazadores del año.
Una duquesa violeta
Va con un frac colorado:
Marca un vizconde pintado
El tiempo en la pandereta.
Y pasan las chupas rojas,
Pasan los tules de fuego,
Como delante de un ciego
Pasan volando las hojas.



Que se puede esperar de la Amistad.
Los Seguidores de Jesucristo sintieron una especial atracción por el enviado de Dios que decidieron seguirlo en todo y abandonar lo que era común y hasta necesario para los suyos propios por seguir la Acción y la Obra de Jesús. (Jesús es un Conductor)
Amistad es entrega total.
Amistad es desinterés en lo material, en lo por recibir, en una recompensa que no sea el sentir que estamos unidos por lazos mas fuertes que lo normal, que lo que se ve.
Amistad es Simbiosis.
La Amistad en los tiempos actuales.
La Literatura que leemos de épocas antiguas. Lo que a diario recibimos por los diferentes medios de información. Las Historias que acompañamos a partir de la Vida en Tiempo Real nos dicen que es necesario estar preparados para ser amigos. Que la Amistad además de ser todo lo dicho también es ARTE que a veces en lo personal nos falta con quienes deseamos ser más amigos. También nos dice que la amistad se da, no la creamos. Que hay personas que se acompañan muy fácil y hay otras que con los mejores sentimientos presentan trabas venidas de no se sabe donde en su rol de unión y amistad. Que ni se debe frenar la atracción y afectuosidad que surge espontáneamente ni forzar una amistad que cuando no marcha crea insatisfacción y malestar en lo mínimo para ambos.
Yo soy del campo. Porque en mi vida he estado mucho tiempo en él.
El campesino dice. Ahí esta mi familia. Menos aquella que esta allá. Aquella es mi mujer.
Se refiere a que los restantes tienen su sangre, aquella no. Aquella tiene su corazón. Jejeje.
Amistad es Amor. Pero el Amor Sexual tiene químicas y hasta periodos que la Amistad cuando es verdadera no tiene. El Amor es una Química mas orgánica para la preservación dela especie y que nos amiga por el placer en tiempos de no reproducción. Pero y cuando estamos enfermos y no podemos que persiste. PERSISTE LA AMISTAD QUE ES AMOR o alguien va abajo.
Por tanto uno de los elementos más importantes del concepto de amistad actual es que ella tiene para cada dúo o más amigos sus acepciones y territorios.
Amistad es entrega total. Si muy bien. ? Pero es mas importante la amistad que uno de mis hijos? La respuesta es fácil. Por supuesto que no.
Por Amistad Gilgamesh procuro a Shamhat para complacer el pedido de su amigo Enkidu. Después Enkidu y Shamhat se enamoraron y decidieron casar. Y Gilgamesh el mas fuerte de los Reyes que jamás existió quiso estar con ella al casamiento como era casi regla (solo aquellas sin dientes y que usted se imagina se salvaban).                                                     Pues su amigo Enkidu le dijo NO y lucharon sin tregua.
Quiere decir que hay amistad en todos los tiempos en la que existe entrega total. Pero en la que hombres realmente libres establecen limites.
Si la amistad también es reciprocidad, respeto, amor. Entonces hay que saber que puede afectar los otros tipos de amistades y de amor que las personas profesan.
Así. A veces una madre se preocupa porque la mujer que nos gusta tiene muchos huesos. O porque nos mal alimenta según ella o porque nos mima.
Así un amigo se siente mal o por lo menos aguza el oído cuando hablas con otro que no es de su total aceptación.
Quien es amigo. No transmite ni comenta a un amigo lo que otro le dijo de este. Quien es amigo cuando el problema pasa determinados niveles de peligro. Crea condiciones los llama y los enfrenta para que con su mediación aclaren sus puntos de vista y se acabe el ch……
Quien es Amigo. No espera nada ni bueno ni malo, simplemente. Esta.
He tenido y tengo excelentes amigos y amigas a lo largo ya del mundo.
Si alguna característica tiene esa amistad es precisamente su alto nivel de respeto, afecto y ayuda en los peores momentos. No hay palabras porque las palabras siempre son cortas para expresar un sentimiento que une personas y que es también mucho pero mucho AMOR.
LA AMISTAD
Cultivo una rosa blanca
En junio como en enero,
Para el amigo sincero
Que me da su mano franca.
Y para el cruel que me arranca
El corazón con que vivo,
Cardo ni oruga cultivo:
Cultivo una rosa blanca.  
          Omarito



domingo, 16 de enero de 2011

Acoples Amor

Acoples.
El Rey de la Canción describe de forma magistral lo que El Amor Es.
El Amor entre Amantes, el Amor que primariamente crea la vida.
Nuestro amor es así,
y al hacerlo tu y yo
todo es mas bonito.
Y en el se nos da
todo eso que esta
y lo que no se ha escrito.
Cóncavo y Convexo. Todos buscamos lo Cóncavo acoplado a lo Convexo. Es decir, todos buscamos la armonía de nuestros sentimientos de nuestra razón de ser.
Y con relativa frecuencia la encontramos.
El Maestro nos enseña con lo que también sintió:
Yo visitaré anhelante
Los rincones donde a solas
Estuvimos yo y mi amante
Retozando con las olas.

 Armonía que Llamamos Amor.
Como dice un Autor. El Amor esta descrito en muchos sitios. Las canciones, los poemas, los versos, los relatos de todo tipo hablan del Amor.
En la vida real hay que estar preparado para el Amor.
Existe el Amor Original.
Solos los dos estuvimos,
Solos, con la compañía
De dos pájaros que vimos
Meterse en la gruta umbría.

Y ella, clavando los ojos,
En la pareja ligera,
Deshizo los lirios rojos
Que le dio la jardinera.

En el que hay 2 que se aman. Pudieran tener problemitas más o menos pero ninguno es antagónico de aquella unión. Cada cual tiene su propia clasificación de lo que es o no antagónico. Respetar porque se mantienen por amor.
Existe aquel amor que surgido de las costumbres y enseñanzas adquiridas a lo largo de la vida,
Retrata enseñanzas y aspiraciones de cada uno de los miembros de la pareja si ya lo es. Así uno quiere ir a La Luna y Otro a Valencia o a Baracoa.
Ahí Cóncavo y Convexo que pueden ser correspondientes o no. Por ejemplo desde que estudiábamos veíamos a parejas que tenían un interés común en determinados aspectos de la vida por ejemplo; Negocios. Y parecían más bien Secretario o Secretaria y Jefe o simplemente Socios. Esto cuando lo llevaban a todo es una muy buena formula.
La madreselva olorosa
Cogió con sus manos ella,
Y una madama graciosa,
Y un jazmín como una estrella.

Yo quise, diestro y galán,
Abrirle su quitasol;
Y ella me dijo: "¡Qué afán!
¡Si hoy me gusta ver el Sol!"

"Nunca más altos he visto
Estos nobles robledales:
Aquí debe estar el Cristo
Porque están las catedrales."

Existe quien acude a la procura de El Convexo o La Cóncava con ideas muy perfectas y claras en cuanto a rentabilidad ganancia y utilización. ¿Es esto Amor? Pero conozco a quien le funcionó bien. Porque uno busca algo que el otro tiene y el quiere dar. Así el más Experimentado/a o más algo ayuda en aparentes caprichos a la más informada de cómo hacer y pedir o al más informado y generalmente más joven y saludable.
Hay quien por sus aspiraciones y circunstancialmente no posibilidades, establece el cóncavo y convexo también como un medio y no un fin. Hay muchos casos y ejemplos de todo tipo. Esta concepción es muy antigua, desde que se inicio el pensar creo. Y al hacerlo con mas o menos habilidad se clasifica muy bien como hombre o mujer de éxito y valor personales o despectivamente por los mas formales.
Hay quien va como viene la Vida. No se preocupa de nada ni de nadie y donde las dan las toma. También se corresponde con determinados periodos de la vida donde Dios nos ayuda o podemos caer. También las pueden pasar bien o mal.
En definitiva. Hay tantos casos diferentes como hojas caen de los arboles en Otoño.
Cada parte de ti
Tiene forma ideal
Y si estas junto a mí,
Coincidencia total
De cóncavo y convexo
Así es nuestro amor,
En el sexo.
Cual es la formula que gana. La que la Vida pone y se tiene la suficiente llama interna, calor, deseo e inteligencia para tomar o dejar. La que satisface a nuestro corazón. La que en ultima instancia la vida nos da su aval de positiva.
Omarito