domingo, 10 de marzo de 2013

Despues del Embargo-Bloqueo


 Crecimiento Económico.
Si.
Significa que habrá una comunicación y una relación entre el exterior e interior del país que creara incrementos sustanciales en riqueza y plenitud, alegría y amor.
La ley de la nación generara facilidad y simplicidad para el crecimiento, estimulando al que sabe crecer y pagando como es adecuado y necesario al que trabaja. Que los lucros se reinviertan y que el muy rico en consonancia con obras y resultados, al ser premiado abierta y públicamente, no lleve a razón para cambiar las reglas de la totalidad y se preserve como factor valioso y positivo. Cuidar del minusválido y el enfermo, del aislado por razones de vida, haciendo crecer al que de él depende con las características que en igualdad de condiciones con el resto, pueda llegar a ser                  El Presidente.

No.
Cuando el embargo-bloqueo haya desaparecido en lo formal sin una contrapartida de ajustes y ayudas así como pago de cuentas pendientes por todas las partes.
Cuando en una profusión de grupos de expresión y poder, los más desarrollados establezcan mañas que produzcan desconocimiento como mínimo y manipulación evidente en una cantidad capaz de generar operaciones de conquista de posiciones y que no representen los reales  intereses de la mayoría, sino los de un ajeno.
Cuando alguien con autoridad esté dispuesto a imponer y retrotraer prácticas de asistencia humana, médica, o social que la gente no reconoce como justas ni como aquellas que elogio aun en periodos de gran dificultad económica previa.
Cuando hay vistas y oídos sordos a la corrupción, al criterio de las bases y a la experiencia premiada previamente y que con su desarrollo fue dando paso a un mejor nivel de sobrevivencia y bienestar general.
Armonía Social.
Si.
Cuando se incrementan los derechos del ciudadano, cuando la relación Estado Ciudadanía es fluida, directa, sin intermediaciones, sin aplicar modas políticas, cuando lo que se estudia y sirve para graduar profesionales en las universidades es aplicado como Pan Nuestro De Cada Día en la relación con el todo.
Cuando los logros en incremento faciliten que exista rutina en el quehacer año tras año, planes de crecimiento y de disfrute a nivel personal y familiar como unidad primaria de la sociedad, arraigando Cultura Y Buen Hacer, Creando Gente Cada Vez Mejor.
No.
Cuando por obra y gracia de la fuerza se ejecutan, destrucciones masivas con perdidas materiales, humanas y un intenso daño a lo querido que existe en cada uno de los ligados al país, a la nación, a todo lo que huele a esa TIERRA. Cuando en ataques de variado tipo mueren inocentes que debieron ser felices preguntando. ¿Por Qué?                                                                                  Cuando se establecen ciudadanos de diferente valor, cuando la repartición es desigual y a los más les toca lo mucho menos, cuando no se dice pero se infiere que la mujer es de casa, cuando hay división anárquica de la sociedad basada en costumbres de importación y no en la Ciencia Social Y La Razón. Lo que tiende a ser establecido como correcto y legal, olvidando su característica disfuncional.
Cuando hay impunidad y descontrol en acontecimientos de violencia individual, de pareja, sexual, religiosa, étnica, económica, política o social en general.
Peor cuando todo se explica por razones de ajustes de cuentas y movimientos reivindicativos de posiciones destronadas por una mayoría consciente.
Adonde vamos.
La Economía es ciencia que ha resultado uno de los puntos de apoyo de toda política.
Ella ha servido como pilar para organizar sistemas. En los últimos siglos su importancia ha sido fundamental y cada vez más utilizada para convencer a las personas de que determinado plan es el mejor. Y justificar mediante desaciertos personales y no de sistema las crisis que se suscitan.
No hay mejor economía que la que representa los intereses de la sociedad en su conjunto. Sin ser sectaria, sin ser parcial. Si, como base y conjunto de disposiciones que facilitan la creación o consolidación de una mejor población, con un incremento constante y racional de la calidad de vida.
De la mano de la economía iremos a la Guerra de Las Máquinas como protagonistas contra Los Seres Humanos, mientras que el dueño se mantiene invisible.
O iremos a una Población Humana de Gigantes que traspasara los límites de la Vía Láctea, generando y relacionándose con nuevos mundos y nuevas realidades.
Después del embargo-bloqueo o con él:
Si se persiste en la facilitación de la gestión de lo pequeño y lo mediano como emprendimiento, si hay acción en silencio en la política de conquista del que desea hacer inversiones desde ultramar, en el aprovechamiento del potencial total de todos los ciudadanos dondequiera que estén y los relacionados y los interesados, si no se abandonan los amigos de siempre, si se busca  y encuentra a quienes pueden por su potencia hacer inversiones de gigantes.
El País, La Nación y el Amor. Triunfaran. Por encima de las dificultades, por encima de las limitaciones actuales. Es tiempo de crecer, de sumar y de multiplicar, con Todos.
oap