sábado, 17 de septiembre de 2011

TSUNAMISTAS


De pequeños nos indicaron y llevaron a saber que es la letra A hasta la Z, nos indicaron que eran los números y para que servían, combinaciones químicas, de donde surgimos y que hicieron nuestros antecesores y muchas cosas más. De mayores iniciamos la aplicacion de los conocimientos y notamos con satisfacción que la media mayoritaria que sabía más también tenía un mejor estado en la sociedad, y que su interrelación era más fluida y estable. Comenzamos a conocer instituciones. Nos apegamos a ideales y aspiraciones nos compulsamos a tope con lo que queríamos y deseábamos. Con todas las luces prendidas cuesta arriba como ejercicio porque la energía sobra llegamos a un punto donde creímos dominar el mundo. Fue ahí que todo comenzó. Cuando alumno sabia que dentro de los varios profesores que tenia, había uno que le gustaba que en la practica tecnica hiciera las cosas de una forma determinada, otro a la forma de el y así sucesivamente. ¿Pues nada que es lo que Usted haría? Las hacia según estuviera uno u otro, ganaba mas habilidades. Así siempre pasaba las pruebas. En una ocasión había tres y cuando me correspondió mi turno simplemente dije antes de hacer como lo hacia cada uno de ellos. ¿Cual forma preferían? La Discusión no fue conmigo jejejeje y volví a salir bien en el examen, aunque alguno no se sintio bien conmigo. Pero cuando llego el momento de comenzar a tomar decisiones que no eran guiadas sino necesitadas y las que era necesario consensuar con la realidad de los que éramos. Ya entonces lo que viene después se hizo más difícil. Aunque por veces soy crítico me gusta centrarme más en lo que vamos a obtener o perder después, que en el análisis de lo que fallo si eso no lleva a mejorar el presente. Como suelo equivocarme en ocasiones pues con el tiempo el nivel de toma de decisiones es cada vez mas consultado. Pienso que así pasa en el mundo todo. También veo que los Horóscopos tienen razón. Hay personas muy centradas en el Amor, hay otras en lo que consideran que es justo, Otros en lo que los coloca en Poder. Hay personas que nos quieren mucho y tienen buenas cualidades pero es de malos resultados su cercanía a nosotros. Hay quien no es bueno pero no te perjudica su compañía. Hay quien por Amor mata, hay quien no tiene amor pero no te jode, hay quien ajusticia al inocente y hay quien por poder hunde, hay el consejo del moribundo que te eleva. Quien discrimina pierde tiempo y valores.
Se ha llegado entonces a un momento en el mundo en el que todo cambia de una forma en la que hay una gran confusión. Personas que estuvieron dirigiendo países durante muchos años y que consideraban que eran lo mejor y que habían sido predestinados para mantenerse en sus posiciones hoy se topan que sus pobladores pensaban todo lo contrario. Proyectos políticos chocan entre ellos no por programas sino como si fuera un duelo de gladiadores donde los que los eligieron no cuentan para nada, simplemente no ceden porque prefieren que otros se arruinen a que su oponente se gane una victoria representándolos. Bolsas de Valores. Para mi era un instrumento maravilloso. Señal de desarrollo consolidado de instituciones de alta economía en países altamente organizados. Ahora en mi ignorancia veo que también son instituciones que tienen por supuesto dueño y que son altamente sensibles. O sea la declaración de un personaje determinado es más importante que los números que me enseñaron y que pensaba que como ciencia eran exactos. Números y calculos que son la base de lo que ellos hacen. Como es posible que el resfriado de Antonio mueva los pronósticos de una nación de millones de personas dedicadas a mantener la sobrevivencia de la misma. No se explica por el hecho de que la globalidad sea más alta que nunca hasta ahora.           Léase de Wikipedia.

 La Bolsa de Valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión. La negociación de los valores en los mercados bursátiles se hace tomando como base unos precios conocidos y fijados en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de los inversionistas, donde el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad, la seguridad y la transparencia.

 Afortunadamente ya hemos visto alguna información inclusive en la TV o Cine de como algunas personas funcionan en estas entidades. Las bolsas de valores fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico y financiero en la mayoría de los países del mundo, donde existen en algunos casos desde hace siglos, a partir de la creación de las primeras entidades de este tipo creadas en los primeros años del siglo XVII. Leyendo esto me pregunto. Las subidas y bajadas de determinados títulos de gigantescas empresas a partir de murmuraciones de datos que por veces a las 24 horas son rectificados estimulan el desarrollo económico y estable de países u otras empresas más pequeñas? Conllevando un encarecimiento y falta de competitividad en quien no puede mover los cordeles como los mas poderosos. Así también se explica el mundo en el que vivimos. En el que los Predestinados, los que negocian con lo que le dieron potestad para representar y los que hacen dinero de todo y por todo están generando los Tsunamis de Mar y Tierra y de la Población del mundo. Al final. ¿Como hacemos las cosas según estos profesores? ¿Vale la pena seguirlos?

omarito