viernes, 11 de mayo de 2012

Maestra.



Un pequeño retozaba entre pupitres, la maestra le llamaba la atención.
 Pero  él no se daba por entendido.
También ella lo hacía con Anacleto. Aquel jovencito del lugar que venía en su caballito a la escuelita donde veía como salía el Sol para él y sus compañeritos.
El pequeño se tranquilizó con un reglazo que fue más simbólico que real, le dolió más que lo pararan de sus juegos en plena aula. Delante de los demás que para el eran casi adultos, pero se tranquilizó.
-Anacleto exclamaba la Maestra. Voy a citar a tus padres. Pórtate bien.
 El peque… vio la oportunidad de gozar con Anacleto y de vez en cuando lo fastidiaba un poco.
Anacleto aguanto y bien. Y cuando el Peque… vio que la clase acabó. Salió detrás de él mortificándolo como si fuera un profesor y Anacleto espero hasta salir bien de la escuela. Hizo su cálculo y cuando lo creyó oportuno se viro y le dio un golpe por la barriga que hizo gritar al Peque… y hasta la Profesora correr a apaciguarlo todo.

Ya un poco más crecido, le gustaba  ir a fiestas. Al Peque. Y puesto de acuerdo con sus amigos, como en la casa siempre se le decía, sí. No contó con otros factores. Llega el momento y dice. 
-Mami, (que era aquella Profesora de Anacleto). Voy a una fiesta con  los amigos.
Ella al inicio se queda silenciosa, después le pregunta.
-¿Cuál es tu próximo examen?
-Matemática mamá.
-¿Cuándo Mi Niño?
-En 10 días Mami.
-Bien. Trae la Libreta de Matemática. Si me respondes la materia bien. No hay problemas puedes ir.
En esa ocasión pudo ir. Pero hubo ocasiones en que no se supo lo necesario y lo dejaron en cobija.

En una de las ocasiones en que andaban juntos comprando o haciendo gestiones para la casa, el pasa por al lado de dos amigos del barrio y ella se da cuenta de que no se saludan.
No dijo nada. Al otro día. Le busco un libro en el que decía. 
“Hazte amigo de tu enemigo”. 
Los dos se miraron y sonrieron.
Algún tiempo después. 
-Mami tengo una amiga que me gustaría que pasara conmigo unos minutos aquí. Hay alguna pena. Y nada de dinero.
-Está bien. Nosotros vamos a dar un paseo. A qué hora te es mejor.

Paso el tiempo, paso. Ella se fue.
Pero cada vez que las cosas se ponen feas. O simplemente cuando el estima que la vida le va mal. El siente que ella está presente, susurrándole cosas al oído. O en sus sueños, dándole cariños, como ella solía hacerlo cuando él era  el peque… (Siempre para ella).

Se Feliz Madre, Sabes que sin ti Vida no hay.
Sabes que sin ti. El Amor puede acabar.

Omarito




domingo, 6 de mayo de 2012

El Perro de Pavlov.


En la Vida vamos como podemos, como nos trazamos, como nos dejan, lamentándonos,  como viene, con sabiduría o como Dios quiere.
Así cada uno tiene su propio sendero y por el transita.
Del Experimento de Pavlov.
Un perro al que se le habían expuesto los conductos de las glándulas salivales se le estimulaba con el sonido de una campana cuando estaba comiendo. Después aunque no estuviera comiendo cuando sonaba la campana comenzaba automáticamente a producir cantidades altas de saliva.
Así muchos hemos venido hasta el momento actual. Lo espontaneo, lo acostumbrado es que cuando veo un helado lo quiera comer. Y que ante determinada palabra, ya tenga una idea de lo que viene después.
Es así entonces como también se doma a los animales que queremos hacer domésticos. Esto es una mezcla de estímulos y castigos. Hacen que el individuo a veces por miedo, otras por gusto tenga un grupo de conductas que esperamos en él.
Es así como ante determinadas realidades se lleva a los humanos, con conciertos de estímulos o aguijonazos de toda suerte. Estableciendo La conducta.
Simplemente  aprendemos a desarrollarla, y la hacemos nuestro patrón de vida. Nos sentimos hasta mal cuando alguien no responde igual a lo que consideramos normal.
Y con ello y con lo que nos legaron en otros aspectos de nuestro ser conformamos lo que ha dado lugar a nuestro presente. Karma.
O sea aunque venga de analfabetos, de incultos, de delincuentes,  bien educados o  lumbreras, nos enseñan una forma de reaccionar ante determinados fenómenos. Una Conducta
De acuerdo a lo retrospectiva que sea la relación con ese aprendizaje, así será nuestro presente. Si damos como cierto que no hay cambios y que la respuesta ante todo debe ser como la enunciada por algo o alguien. Y con esa manera de seguir aquellas enseñanzas estamos al realizar nuestro trabajo, o nuestra vida, queriendo otra cosa. De hecho esta garantizado que continuaremos así por el resto de la existencia. Sin alcanzar otras realidades que deseamos.
Acostumbramos a quejarnos de nuestra realidad, de los problemas, de la no solución de los mismos. Actuamos como nos decía Papá, María o Antonio. Nos embravecemos o lloramos como solía hacerlo Juana o Pedro y tenemos siempre conclusiones en las que nos basamos en lo que ya vimos ante casos parecidos, muchas veces sin dedicar el tiempo necesario para definir similitudes, diferencias y consideraciones. Saltamos ya a las conclusiones del anterior caso que "era igualito a este". No hay nada ni nadie igual.
Sencillamente. Cada uno de Nosotros ha construido su vida y la construye o destruye todos los días a partir de las decisiones que de forma consciente o inconsciente tomamos a cada momento. Karma
Si seguimos con el mismo libreto. No habrá cambios. Aunque el Mana Baje para nosotros. En pocos días lo acabamos.
Puede que nos guste o no. Pero la Verdad es una sola. Todo lo que nos está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que tomamos en el Pasado. Y esa es la clave para el Presente también.
El cambio de enfoque debe ser total. Cada Vez que hay que tomar una decisión se abre un abanico infinito de posibilidades.
No nos debiéramos llevar por la que tenemos en el directo. Tampoco por la contraria a 180 grados. Cada vez que hay que tomar una decisión debiéramos situarnos como testigos, hacer consciente esa decisión a tomar, ver sus aristas favorables o no, si es posible darle tiempo. Solo con esa acción tenemos acceso a las infinitas posibilidades de respuesta que podemos asumir. Conscientes es la palabra que a partir de esa decisión habrá cosas que cambiarán y que determinarán por simple que sea la misma una repercusión diferente en nuestro presente y porvenir.
Es necesario preguntarse en un momento de decisiones.
¿Cuáles son las consecuencias de escoger este camino? ¿Hay que coger alguno?
¿Traerá esta decisión que estoy tomando Felicidad para mí y para los que me rodean?
Si la respuesta que Usted se da es favorable. Continúe. Si no lo es. Pues no la tome.
Hay más. Cuando en Plena consciencia y calma de espíritu tomamos o vamos a tomar una decisión hay una respuesta de su cuerpo.
O sea que Usted se siente totalmente satisfecho y relajado en su fuero interno por la decisión o siente determinados síntomas que sabe que aparecen cuando se va a meter en camisa de once varas.
El corazón no se equivoca, y no es de sensibleros, él está conectado con mucho más de lo que comúnmente le atribuimos, él puede ante una decisión a tomar hacerlo/a sentir feliz o deprimido/a o simplemente mal con dolores y malestares.
Hágale caso y después analice cuando corresponda. No se ha dado cuenta como algunos pasan tiempo solos y no es tan solo analizando cada paso de lo que van a hacer. Es preguntándole a su ser interno. Que hay, si avanzo, Si me quedo parado o Si retrocedo.
Es necesario convertirse en Un Generador de la Realidad Consciente.
Esto es. Ser conscientes de todas las Decisiones que tomamos. Ser conscientes que todas y cada una generan el futuro para nuestra persona y los más cercanos. Y es necesario actuar con total responsabilidad con cada uno de los momentos en que decidimos.
Podemos utilizar este método, está totalmente racional forma de hacer, esta ley del Karma para producir Dinero y Abundancia en todos los órdenes. Pero debemos estar claros de que cada decisión a tomar o tomada tiene una repercusión en nosotros.
La Frase de orden es Consciente de Acciones y Repercusiones.
Hay algunas cosas que vienen a colación con este tema; Lo que se analizaba en “Ansiedad”, lo que leímos en “Ganar”. Pásele la Vista también. Conformando su sistema.
Muchas Gracias.
Omarito.