sábado, 2 de febrero de 2013

Muchas Gracias.



Las Gracias o Cárites en la mitología griega eran las diosas del encanto, la belleza, la naturaleza, la creatividad humana y la fertilidad.
Cuando en situación comprometida, en peligro real se hace lo que se debe para el bien y progreso de los demás, no hay otras palaras que no sintamos que no sean, Muchas Gracias.
Cuando sediento y tal vez hambriento en el medio del camino que no acaba, se llega a un sitio donde hay sombra, agua y algo que engullir ofrecido de buena cara y sonrisa en los labios, no queda más remedio que sentir y decir. Muchas Gracias.
Cuando de forma espontanea y sincera llega un apretón, un abrazo, un beso, un reconocimiento se siente desde el corazón un regocijo, que es traducido a cualquier idioma con una frase simple que por veces se le da poca importancia para proferirla, pero es exigida para aceptarla. Muchas Gracias.
Cuando el Amor reina, cuando la alegría está presente, cuando la vida se mejora, cuando no hay lutos de por medio por una ocasión intermediada, dicen señoras y señores, Muchas Gracias.
Cuando un enfermo después de lucha enorme comienza a su recuperación ser evidente, cuando el fruto del esfuerzo se traduce en la bendición de Dios con eutimia de sus allegados, huelgan las palabras. Muchas Gracias.
Cuando se siente a Rocinante como cabalgadura porque se anda libre como el viento y el movimiento es en todos los sentidos que alberga el corazón, como si quien acompañara se llamara Sancho entonces con sinceridad, Muchas Gracias.
Cuando parado en sitio donde la vida y yo me llevaron, sin saber para donde dirigirme y pregunto y de buena fe y sencilla forma las gentes se aprestan como si fuera yo de la casa a enseñarme como resolver mi duda de buen humor. Es espontaneo y relajante decir al menos, Muchas Gracias.
Cuando después de esfuerzos ingentes en un sentido, y haber avanzado a alto costo hacia un objetivo. Este es reconocido y de forma pública genera una respuesta. Esto lleva como quiera que se diga un, Muchas Gracias.
Cuando llenos de Amor, después de un progreso evidente los hijos reconocen los esfuerzos de sus padres en sus resultados, eso lleva por parte de estos por supuesto un, Muchas Gracias.
Cuando puntos contrapuestos y divergentes, encuentran vías de compatibilidad, cuando el dicho y los hechos acercan los caminos y hacen convergentes los ángulos, cuando la inteligencia y serenidad sustituyen a la pasión y la emoción traicioneras. Entonces algo mucho más grande, mucho más creativo, se gestara y dará lugar a que en muchas casas, en muchas familias y en muchos corazones se sienta y se diga, a Dios, Muchas Gracias
.