domingo, 9 de enero de 2011

Vamos a viajar.

Vamos por donde vinimos o por donde alguien dice haber venido hasta un sitio en la geografía, en la historia o en la nada.
Viajar cosa linda. Cuando pequeño mi madre siempre me leía algo cuando me quería dormir. Eran tan interesantes aquellas lecturas que a veces no me dormía y comenzaba a hacer preguntas.
En una de aquellas ocasiones me narró la visita al DIOS DEL CORCOVADO.
Aquella aparición magnifica me hizo prometerme después de cerciorarme con ella que era real que iba a visitar al Cristo Rey de Rio de Janeiro. Después me olvide con el paso de los años. Hasta que por pura casualidad y mediante pago de billete me encuentro frente a esa Obra Maestra de el Hombre y de La Naturaleza, en su amor al Creador.  En ese momento regrese a mi mama y a aquel Libro que me hizo viajar hasta Dios y Su Imagen en Rio de Janeiro.
Así es la Vida. Vamos a donde queremos, hemos estado en los sitios siempre más de una vez. Pero muy importante cualquier intento de mantener la película, el filme estacionado ahí crea sufrimiento y hasta enfermedad, así como malestar en los restantes acompañantes.
Viajar es muy rico. También los que me lean dirán y muy estresante.
Es muy rico venir o ir en Primera. Aquellos Asientos con mayúscula mas anchos con dispositivos varios y hasta para apoyar las piernas, el Champagne que puede ser un espumante mas y no de esa población en Francia. La sonrisa más amable y con más tiempo de las Mozas de a Bordo. Las atenciones formales como nos enseñaron que eran muy adecuadas.
La prioridad en todo. Es todo tan rico que hay siempre alguien que no se quiere bajar de la Primera Clase.
Pero aun más. Hay quien llega a considerar que aquello es para lo que nació y en vez de saludar con la misma armonía y frescura con la que lo hacen para si. Sube el Morro y Crispa La Mirada (todos plebeyos excepto yo).
Igual pasa con los Carros. Hay quien lo compra bien grande y no se baja de el para no sentirse a menos.
Hay quien ha viajado en la bodega de un barco. Bajo que concepto? Los hay infinitos. En el momento de la acción jejeje. Sabe lo que es Midriasis?( Las Pupilas Dilatadas), la respiración superficial, la boca semi-abierta con los ronquidos de aquel tanque que La Mar golpea como si fuera un juguete. Vómitos, diarreas, palpitaciones, presión baja o alta, ni de dolor de cabeza se acuerda en ese momento. Ruega por que aquello termine rápido.
Al pasar el tiempo. Ambos episodios, el del avión y el del Barco se recuerdan con una sonrisa.
También el del carro. O el del Dios del Corcovado.
Es interesante entonces enfrentar a cada acontecimiento en su momento con todas las energías que tenemos. Con toda la presencia que tenemos disponible y aun buscar algo mas. Para aprender, para gravar cada hecho, cada característica, cada olor, cada reacción y emoción. También muy importante para actuar de acuerdo al fenómeno, la vivencia y/o situación a toda vela. “En tiempo presente”.
 Porque en la Vida todo pero todo, la abundancia, la pobreza, el mal momento, la felicidad extrema, el clímax en la pasión, el odio extremo. Absolutamente todo pasa como en un viaje. Como en un filme o una película.
A veces no nos damos cuenta, cual es la pobreza que abandonamos y cual es la riqueza a la que arribamos Queda lo que supimos en ese momento fijar de aquello, lo que aprendimos.
Al final quedamos con alguien o algo, que siempre nos acompaña, que no se movió que no pestaño, que no se poseyó de nada y que tenemos dentro a quien no le prestamos atención.
Omarito                                 

No hay comentarios: