sábado, 29 de enero de 2011

Encuentros.


Hay amigos y amigos. Unos muy buenos, otros muy buenos también pero algo bellacos.
Este es uno que me cuenta y yo escribo. !El Pepe gran persona!
Las Vacaciones siempre traen sabores olores y lugares diferentes, son momentos en que se deja de tener la programación esa que no deja pensar y permite licenciar un poco el estar todos en la familia combinados. ¿Es o No?
Cada vez que se esta en vacaciones el plan es diferente. Es obligatorio salir de la rutina inclusive el de la carretera, los vuelos y los carros y los lugares diferentes. Pero en buena ley no todo el mundo piensa así. De esa forma no esta garantizado que toda la tripulación este cerca en un día que realmente es para no quedarse en casa y menos un Domingo.
 Eso es lo que paso. Pepe fue de vacaciones a Cuba.
En una ocasión se encontraba solo en Casa. Sus gentes andaban en provincias.
Domingo con un poquito de amenaza de lluvia sin nadie que le ayudara a cocinar.
Se dijo me voy a comer a la calle. Ya había visitado a sus más cercanas amistades y solo quería comer algo y ver una película, después se quedaría tranquilo en casa.
Cogió el carro y se fue hasta el Centro de La Habana.
Unos amigos le habían hablado de un paladar en el Vedado.
Cerca del Yara o más bien del Focsa por esa área. Amigos o socios una cosa así el nombre.
Lo busco. Hizo su colita porque estaba lleno.
Cuando ya estaba para ir a la mesa llega una antigua colega de los tiempos de La Escuela de Medicina.
Saludos y formalidades todo bien. Le dice. Será que puedo sentarme en tu mesa de dos porque solo voy a comer algo muy “ligerito”.
No tuvo inconveniente al contrario.-relata-
Se sentaron y el tema como siempre fue recuento de los tiempos de estudio. Actualizando las cosas hasta ese momento en forma breve como se hace sin detalles que no tienen que ver.
De aquellos tiempos   recordaron también de lo que era moda. La Música, Las canciones y los artistas.
Quien dice viene aquello de Alberto Cortes y el Abuelo un Día, Mi Arbol y Yo, entre otras.
Y el preguntó.
-¿Que tiras al agua?
Le responde ella muy criollamente; -Bueno al agua no tiro nada porque el agua es para beber y no me gusta malgastarla.
-Pero te puedo decir que tiro fuera de mí;
-Pues dime que tiras fuera de ti. Le repite el.
Se concentra un poquito ella y comienza con lentitud.
-Mentiras, deshonestidades, malas experiencias.  Mentiras como aquellas que surgen cuando alguien nos dice en un momento pasado que muere por mí y después se va con otra.
-Deshonestidades como la de encontrar a una persona pensar que es precisamente lo que estaba buscando y todo controvertirse y simplemente dejar de ser.
-Malas experiencias como cuando encontré a un joven que se prendó de mi y cuando estuvimos con un periodo de estudio largo para no equivocarme, te repito cuando estuvimos aquello no funciono y lo tuve que dejar destrozado.
Y tú le dice ella, que tiras fuera de ti.
El un poco serio le responde; Perversidades, malos consejos, cosas que no fueron.
Perversidades como la de un amor que quise con todo mi corazón y después entraron consejeras, amistades y viejos afectos a intermediar hasta que lo acabaron.
Malos consejos como los de un viejo amigo que me llevo a conocer una muchacha que era algo especial, delicada de hablar suave y culto, ojos bellos y andar portentoso. Así y aconsejado uno no piensa mucho. Avancé, aquello era una gran felicidad el Edén mismo (dice el) y a la semana fui muy contento a visitar su casa. Me recibió su prima cara seria con un Pull Over de los Marlins y un Bate recuerdo del Roberto Clemente St. dice el.
- con mucha energía se acerco, inquiriéndome sobre que estaba pasando con Lolita mi ¿?????? Que estaba fuera de su control. Que de donde yo había aparecido, con Furia y blandiendo el Bate en La mano.
- Pregunto a mi ¿??????? Y dice; - Me controla.  No puedo es muy fuerte!  
-Trate de contemporizar, ser muy cortes, político, se ponía peor. dice él.
-Tuve que salir y rápido                         
Pero lo que me hizo sentir peor es que cuando comento a mi amigo lo que me paso (dice Pepe) el se ríe zumbón y pregunta que si el color del pullover era el mismo que el conoció.
NO LO HE VISTO MAS. 
Hay mi amigo que pena me da contigo. Que barbaridad. Dice la amiga.
Cosas que no fueron; como iba a cambiar de casa y para eso también busque a alguien conocido, la persona me llevo a otros. Por mi intermedio se acabo de concretar todo ya que sabia de alguien a quien le convenía hacer una cuádruple asi y salíamos todos bien.
Y que paso dijo muy bajito ella.
Se pusieron de acuerdo entre ellos y me dejaron a mí fuera.
-Cuanto lo siento mi amigo. Se ríe ella. -Oye eres un poco complicado.
-Y que no Tiras al Agua; le Vuelve a Preguntar saltando su turno.
Responde él.
-Encuentros con el Pasado que se hacen presente. Unos ojos claros que no me abandonan en la mente, Afectos que no se apagan, Cosas que no abandono.
-Y tú que no tiras al Agua le pregunta el entonces.
-Vivencias gratas al lado de alguien que sigo queriendo, el mirar de unos ojos negros que perturba, el cariño de mis seres queridos, una frase de amor bien sucedida.
No pudo pensar más. El celular sonó y ella le dice.
-Muchas Gracias por todo mi amigo. Mi esposo va a pasar a recogerme.
-Nada ya estaba terminando de comer, pague todo y me fui a ver Misión Imposible en Casa. Dijo un Triste Pepe.

Omarito


No hay comentarios: