domingo, 27 de marzo de 2011

ZAPATERO Y SUS ZAPATOS


Allá en los cielos como casa. Casi sin poder ser visto de lo alto que se remonta, sin límites ni fronteras que lo detengan Se eleva y va, Se eleva y Va. Monógamo, emparejado de por vida.
Escudriña su vasto campo visual a diestro y siniestro arriba y abajo pasa y repasa. Disfruta siempre de su gran envergadura y porte señorial, avances meditados y mirada seca que se enciende como chasquido cuando más allá, abajo, su objetivo halla.

En picada rampante hacia él, con estricto silencio, movimientos calibrados, a alta velocidad (240 y hasta 300 Km. /h), con desenvolvimiento de alto lujo. Frena majestuoso y agarra la presa o se enfrenta a ella, ratones, conejos, liebres, jabalíes, gatos salvajes, hasta lobos y La Serpiente en Duelo a Muerte para al final con su Prenda ir a Alimentar a sus pequeños. VIDA que arriesgó para ellos.
El Águila es.



Se habla mucho de el, se dice que su compañera es feliz al sentir como el lo prepara todo para hacerla sentir viva y vibrante en el Amor.
Le gusta el grupo, forma parte de él o lo guía. Con su pareja explora el terreno hasta dominarlo a la perfección. Detecta sus objetivos y en combinación que utiliza los recodos del relieve y la geografía hace que su sonido aparezca por mas de un sitio, guía a quien persigue hasta un punto donde lo atacan y finalizan, preparando a posteriori un suculento festín para la familia toda. Algunos otros no invitados al comedor natural creado esperaran a que la hartura ya no de para más comer y la familia real descanse para entonces ellos ingerir de lo que se deja. Si fallan. Ay del que haya casado antes y cerca, sin comida se quedara!
Es El León.

Diminuto, pequeño, silencioso, metiéndose en la fauces de la bestia y esta que su oficio es tragar no lo engulle, se mantiene mas disciplinada que una señora en un sillón de dentista hasta que aquel muy útil personaje le elimina toda la materia descompuesta y vermes que en su boca crea. Después como corresponde a determinados niveles de adecuación le permite ir, no se ha podido detectar las gracias y los cumplidos.
Frailecitos y Cocodrilos.


Se Asocia con Aves, Anfibios, Felinos y Caninos, utiliza para sus fines al macromundo vegetal y animal y al micromundo de Parásitos, Ricketsias, Bacterias y Virus. Imita a los más difíciles. Utiliza los reptiles, mata y come carne, también prepara la tierra y puede vivir de los vegetales en toda su extensión. Crea sistemas de comunicación de no imaginación posible. Lucha también por mantener sus límites, por robar lo de otros o simplemente por mantener un status. Es capaz de dar amor y ayuda que no tienen limites. Cree en lo visto y en lo no visto. A veces su mente y no la realidad lo guía por buenos y malos caminos. Se sirve de la creación como el dueño como el Rey de todos.
El Hombre.


Estos simples pero significativos ejemplos ahora relatados dan una imagen simplificada e incompleta en todos los órdenes, de lo que tenemos como miembros de nuestra aldea en el planeta tierra.
Los no humanos tienen la característica de vivir en sus caracteres creados.
El hombre con una mente prodigiosa, el Ser humano en su constante abarcar todo, le gusta, desea ser mas poderoso o mas fiero o mas amable. Simplemente más…
Y es frecuente observar como a alguien con características normales de peso le gusta ser obeso.
A una trigueña le pudiera interesar de sobremanera ser rubia.
Y a un calvo le interesa tener pelos.
Es muy armónico sentirse participe de una canción en un Show Musical.
Hay quien desea ser el Cantor en una identificación abierta con la cualidad que más sobresale en otra persona que la aprovecha.


Venimos hechos a semejanza unos de otros y a diferencia, que genera lo irrepetible de cada individuo.
Los hermanos pueden ser totalmente diferentes y en general lo son.
Los gemelos coinciden en determinados aspectos y difieren en otros ostensiblemente.


Por tanto no siempre que deseamos ser como un buen artista o un buen corredor de carros tenemos desde el punto de vista físico corporal condiciones para imitarlo y tener resultados parecidos al mismo.


Pero si hay una distribución natural.
Mientras que la Pareja León procura su alimento, uno persigue la presa y el otro o la otra se posiciona para el ataque, los más pequeños a los que no ha llegado su momento aguardan en lugar seguro.
Mientras unos cortan Caña de Azúcar, o recogen otra cosecha, otros hacen funcionar La Fabrica, aun otros establecen el transporte de cada uno de los renglones en los que la planta se va convirtiendo. Habrá quien establece el tamaño y la calidad de las producciones y como esto puede influenciar en los niveles de precios, local, regional o mundialmente.


Es aun más.
Hay quien le gusta ser Ingeniero, Cibernético o Aviador. Hay quien Pinta y muy bien, Hay quien Talla objetos con calidad Maravillosa.
Hay quien no le es difícil hacer determinadas obras geniales. Hay quien con su accionar, palabra y conducta genera paz en los demás y mas salud. Todo sin esfuerzos..


Esto es tan nuevo como la creación de nuestro sistema de vida en La Tierra.
A esto se refieren las sagradas escrituras al tener como esencia que no hace nada el Cerebro sin el Corazón, sin las extremidades, sin los restantes órganos. Y todos diferentes e iguales hacen un conjunto que de forma armónica dan función y vida.


Ahí tenemos que ir. Con la mayor intensidad posible, debemos desarrollar aquello para lo que consideramos que estamos hechos, aquello que puede darnos a conocer o simplemente quedar agradecidos ante nosotros mismos y satisfechos en nuestro pensamiento simple y sencillo. Aunque cantemos solo en el baño, aunque a nuestra exposicion asista el autor solamente. El colofón de esta acción a escala mayor es totalmente complementada por el equilibrio que la naturaleza crea. Es difícil conocer a alguien que se dedica en cuerpo y alma a lo que mejor le sale, a lo que siendo de valor no le es trabajoso hacer y no darnos cuenta que tiene éxitos en su labor.


No vale de nada hacer creernos que la Felicidad radica en tener 4 licenciados en casa, aunque hayamos luchado por ello. Vale La Pena ver como cada uno con una base de valor primaria de lo mejor del hogar se desarrolla y crece en las circunstancias que le son mas favorables porque vino preparado para ello.


Generalmente el Zapatero no lo es por una selección de merito, pero muchos llegan a ser confeccionadores de Alta Calidad y muy estimulados en su gestión.


Los seres humanos, no podemos encerrarnos en marcos estrechos. No podemos premiar solo al más inteligente o la más inteligente simplemente por serlo. Hay que facilitar desarrollar lo que tiene más valor y más genialidad, siendo lo mas fácil o lo que sale mejor gustándole al que lo desarrolla utilizar tiempo en ello, en su función de vida con independencia de su repercusión social, porque no se nace solo para la sociedad sino que esta debe funcionar para los seres que la integran.


A veces no premiamos a quien tenemos en casa, que nos apoya en todo momento, que siempre esta a la hora cero con nosotros y es la más modesta, o el más sencillo o no se destaca pero nos mantiene con amor, calor y vida con mucho gusto al hacerlo.


Zapatero y sus Zapatos.
Omarito






1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonito!!!