sábado, 25 de enero de 2014

Existe.


 

Como no lo vemos todo aunque este delante de nosotros, porque nuestra visión no tiene toda la gama de espectros existentes, como no oímos todo, cuando la fuente puede estar a nuestro lado y se comprende porque no estamos preparados para todas las frecuencias de sonido.
Hay que estar abiertos a saber que no hemos visto lo que es evidente, también en otros muchos órdenes. Aunque nos devanemos los sesos queriendo saber si es o no. Sin embargo, hay quien en esos momentos instantes situaciones ve y siente. Solo que generalmente es tildado de mentiroso, animal y hasta mentecato.
Percatarse de que algo hay, tener la convicción de la existencia de un fenómeno ajeno a lo que se espera, imaginar el asunto o la situación no importa en su relación al tiempo real, pero operar en ese sentido, son características del diario de muchos.
En una ocasión festejando unos amigos en casa de un Capitán de Barco Pesquero. Este conversando sobre lo que mas sabia argumento como el simplemente por su intuición había llevado en innumerables ocasiones la nave a área productiva.

Su logro no es convertir el vacío en materia, sino ver la materia donde existe y puede no ser descubierta por los que tienen ceguera para ese punto de vista.

No hay margen de error para él o ellos.  Y funcionan como a quien no interesa más nada que lo cierto. Aunque como a buen meteorólogo le suceden errores de pronostico a diario.

Su explicación no convence, no triunfa, no es docente ni decente, no sirve para aprender a hacerlo pero es verdadera y lo más importante, no se equivoca, tal vez de una idea para iniciar un camino.

Actúa por obra y gracia de lo espontaneo, no de lo ideado. Nada de montaje. Menos de propósitos, cuando estos forman parte de su ajuar ya deja de ser lo que no se puede pretender.

Cuando funciona en otro nivel de creatividad puede no distinguirse.

Su permanencia en lo interno liberado de todo concepto y declaración le permite avanzar, paso tras paso, escalón tras escalón hasta lograr niveles cada vez más altos. Están en todas partes.

Su presencia no puede ser aprendida pero si estimulados a su desarrollo.

 El Ciego.

 

No hay comentarios: